Publicidad
El plazo para canjear los bonos consumo acaba el miércoles 30

El plazo para canjear los bonos consumo acaba el miércoles 30

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/11/2022 A A
Imprimir
El plazo para canjear los bonos consumo acaba el miércoles 30
Municipal La iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de León puso en circulación 970.000 euros mediante su tercera campaña
El Ayuntamiento de León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios pusieron en marcha el pasado mes de junio una nueva campaña del programa de bonos al consumo. El objetivo, pasa por reactivar la economía en León y servir de ayuda al comercio minorista, la hostelería y los ciudadanos.

Esta iniciativa, nacida a raíz de la pandemia y que alcanza su tercera edición, cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Los usuarios que adquirieron los bonos de la edición de este año disponen hasta el 30 de noviembre próximo para canjearlos en los establecimientos participantes de comercio y hostelería.

Son más de 350 los establecimientos que han tomado parte en esta iniciativa, que ha permitido poner en circulación en el pequeño comercio y hostelería de León 970.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de León aporta la cantidad de 245.000 euros, un 25% del total del programa del que se benefician consumidores y establecimientos.

A pocos días de la finalización del programa, prevista para el último día del mes de noviembre, hay usuarios que no han procedido al canjeo de sus bonos, recordando la Cámara de Comercio que los bonos no canjeados no generan derecho a devolución de los mismos, de acuerdo con las bases legales que rigen las condiciones de compra. Para canjear los bonos es imprescindible que el solicitante presente en el establecimiento su DNI/NIE de forma física.

Esta acción se puso en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19 y que ha permitido aportar, hasta el momento, más de cuatro millones de euros al pequeño comercio y la hostelería.

Todos los usuarios que dispongan aún de bonos sin canjear pueden consultar los establecimientos receptores de bonos en la web de la Cámara de Comercio de León.
Volver arriba
Newsletter