Publicidad
El plan de esta Navidad: visitar Coyanza

El plan de esta Navidad: visitar Coyanza

NAVIDAD 2021 IR

Ampliar imagen
T.G. | 26/12/2021 A A
Imprimir
El plan de esta Navidad: visitar Coyanza
Navidad La pista de patinaje sobre hielo, la decoración de las calles, un gran ramo leonés, el belén junto al Castillo, los de ExpoCoyanza y actuaciones para no perder el sur en estas fechas
No hay carta a los Reyes Magos en la que no se les pida ese regalo intangible que todos esperamos con la misma ilusión que un niño amanece el 6 de enero. «Que se acabe la pandemia». Ese deseo sale de todas y cada una de las casas de los leoneses con la esperanza de que los propósitos marcados para el ya próximo 2022 se desarrollen con la vieja normalidad de aquellas navidades de 2020 en las que vivimos con la inocencia de no saber lo que nos llegaría pocas semanas después. Mientras llega ese ‘regalo’, toca lidiar con el covid con la precaución como principal compañera de diversión. Y es posible hacerlo tal y como están demostrando este fin de año los vecinos de Valencia de Don Juan, municipio que se ha postulado como un destino en el que disfrutar del ocio, de la cultura y del ambiente navideño con todas las garantías.

Con las primeras fechas señaladas superadas y tras un buen balance de los días de Nochebuena y de Navidad, todavía queda por delante margen para despedir el 2021 y para recibir el 2022, unas jornadas en las que Valencia de Don Juan espera recibir una buena afluencia de visitantes dispuestos a disfrutar de todos los planes que ofrece. Uno de ellos, y de los más atractivos, es su pista de patinaje sobre hielo natural. Ubicada en la plaza Mayor, y con carpa cubierta este año, se trata de una actividad que comenzó en 2019. Dado su éxito, y tras el parón del año pasado por la pandemia, ha vuelto repitiendo buena aceptación tanto por parte de los vecinos como de los visitantes.

El horario de la pista de hielo es de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a cierre. El precio es de 5 euros por hora y, como novedad, los usuarios pueden aprender a patinar en horario de 16:00 a 17:00 por 10 euros en clases para grupos reducidos. Junta a la pista, también como novedad, para aquellos a los que le toque esperar, hay un puesto en el que ofrecen bebidas calientes. Tras un rato de patinaje, no se puede dejar de dar un paseo por un pueblo que tiene reconocimiento de ciudad y que estos días se ha engalanado como si de una urbe se tratase. Disfrutar de las luces navideñas y de los atractivos que no fallan en ninguna época del año, como el castillo, también es una obligación. Muy cerca de la fortaleza, en estas fechas se puede visitar también el montaje de un Belén que han estrenado este año y en el que no falta detalle como tampoco le falta al montaje belenístico, con diferentes dioramas, al que han dado forma desde la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes.

La exposición de belenes puede visitarse en la sala ExpoCoyanza, en la calle Cuchillo, donde desde las estampas más tradicionales a otras más ‘irreverentes’ con figuras de Playmobil son un deleite tanto para mayores como para pequeños. En ese paseo por Valencia de Don Juan, tampoco puede faltar una foto con el ramo leonés de siete metros que por primera vez han instalado en la localidad, y lo han hecho a las puertas de la iglesia parroquial. Entre los planes en Valencia de Don Juan estas navidades también hay una agitada agenda cultural y de ocio en la que la magia es protagonista desde hoy y hasta el miércoles dado que Coyanza es una de las sedes del Festival Internacional Vive la Magia. Para hoy están previstas tres actuaciones, una a las 13:00, otra a las 17:00 y una más 20:00 horas. Este domingo es el turno de Mag Gerard y de Iñaqui Zabaletta, y los próximos días pasarán por allí otros destacados magos como Germán Vilar, El Barón, Lurgi y Robín y Alanís.

En el apartado de deporte, estos días Valencia de Don Juan celebrará una semana dedicada al atletismo que culminará con la carrera San Silvestre el día 31. Y mucho más que queda aún hasta el próximo 6 de enero, con gran sorpresa para los pequeños en la tarde del 5, cuando recibirán a sus Majestades de Oriente con una nueva carroza. Muchos planes por delante para disfrutar, con seguridad, de Valencia de Don Juan y de su Navidad.
Volver arriba
Newsletter