Publicidad
El pimiento morrón está listo para volver a reinar en su casa

El pimiento morrón está listo para volver a reinar en su casa

ACTUALIDAD IR

El pimiento morrón siempre atrae la mirada en esta cita frente al resto de productos. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El pimiento morrón siempre atrae la mirada en esta cita frente al resto de productos. | SAÚL ARÉN
A. Rodríguez | 23/09/2022 A A
Imprimir
El pimiento morrón está listo para volver a reinar en su casa
Comarcas Fresno de la Vega acoge este fin de semana la 37ª edición de la Feria del Pimiento Morrón en la que se espera a miles de visitantes
Sin lugar a dudas, la cita de las citas de Fresno de la Vega. Decir pimiento en la provincia de León, es decir Fresno de la Vega. Y más si cabe cuando se habla del morrón. La huerta por excelencia de este singular producto de cuatro morros, de color brillante y gran tamaño no cabe duda que se halla en esta localidad del sur leonés.

La Feria del Pimiento Morrón regresa tras dos ediciones canceladas a causa de la pandemia, pero el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad ya lo tienen todo preparado para disfrutar este fin de semana de la 37ª edición de esta cita que está declarada de Interés Turístico Provincial porque es el mayor escaparate en cuanto al pimiento se refiere.

Durante la jornada del jueves, ya se procedió a la recogida de los pimientos que son donados por lo vecinos para el desarrollo de la feria y hoy se llevan a cabo los últimos preparativos con la picada de pimientos en la Cámara Agraria para tenerlo todo a punto para el gran evento estrella del domingo como es la pimentada popular.

Asimismo, esta feria es también un autentico motivo de fiesta para localidad por el valor que le dan a este producto tan arraigado, y son diferentes las actividades que se organizan para disfrute y jolgorio de todas las edades. Así, este viernes podrán disfrutar de un bingo a las 23:30 horas en la Plaza Mayor, seguido de discoteca móvil hasta que el cuerpo aguante.

Inicio de la feria


Será el sábado cuando arranque la Feria del Pimiento Morrón en la que se esperan miles y miles de personas que acudan a Fresno de la Vega a comprar los mejores pimientos de la campaña y cuyos puestos llenan de colorido todos los rincones del pueblo. A las 10:30 horas dará comienzo la muestra hasta caer la noche con descanso para comer, que será inaugurada a las 13:00 horas con la recepción de autoridades y con el pregón inaugural de la feria que correrá a cargo del clavecinista y director de orquesta Aarón Zapico Braña; que irá seguida de una visita institucional por todos los puestos de la muestra.

En cuanto a las actividades, el sábado 17:00 horas habrá juegos de Interpeñas y concurso de disfraces, en el parque de las Fontanicas. A las 19:00 horas habrá charanga y pasacalles; mientras que a la noche, a las 23:00 horas habrá verbena amenizada por la orquesta radar y discoteca móvil, con sopas de ajo y queimada a las 02:00 horas.

El momento más esperado


El domingo, último día de la feria, llegará el momento más esperado para degustar el inigualable sabor del pimiento morrón de fresno con la tradicional pimentada popular gratuita organizada por la Asociación Cultural ‘Fraxino’ y que siempre cocinan con tanto mimo para seducir el paladar de vecinos y de visitantes.

Durante el domingo, también se podrá seguir visitando y comprando en los puestos de la feria los pimientos, que también cuenta con diferentes puestos de agroalimentación.

Asimismo, en el apartado de actividades, el domingo por la tarde a partir de las 18:00 horas se podrá disfrutar del concierto del cantante Gastón en la Peña Descontrol.

Festival Gastronómico


Tanto el sábado como el domingo, a partir de las 14:00 horas, la Plaza Mayor acogerá el Festival Gastronómico ‘Nos une el pimiento morrón’. En el mismo participan los chefs con raíces locales Javier Fernández de Paz y Leoncio Marcos Luis y en él se realizarán demostraciones elaboradas con pimientos y productos de la huerta del Esla con cata de vinos de Denominación de Origen León. Un maridaje exquisito que se podrá
Volver arriba
Newsletter