Publicidad
El piano más romántico de Eduardo Frías recala en Villafranca

El piano más romántico de Eduardo Frías recala en Villafranca

EL BIERZO IR

Eduardo Frías en una imagen de archivo. Ampliar imagen Eduardo Frías en una imagen de archivo.
M.I. | 18/08/2022 A A
Imprimir
El piano más romántico de Eduardo Frías recala en Villafranca
Cultura Participa en en el festival de música de la Villa este viernes 18 de agosto desde la Iglesia de San Nicolás el Real
El músico Eduardo Frías, nombrado recientemente “Steinway artist”, hace parada en la Iglesia de San Nicolás el Real en Villafranca del Bierzo este viernes a las 20:00 horas para participar en el festival de música de la villa. Frías se ha convertido en una referencia del repertorio romántico, del que dará muestra en Villafranca con un programa elegido para esta cita, que incluye obras de Brahms, Liszt, Bortkiewick y Rachmaninov. Brahms fue posiblemente el mayor representante del círculo conservador de los románticos. De él se escucharán las piezas 1 y 2 del op. 117, y la 2 del op.118. De Liszt, Frías interpretará “La capilla de Guillermo Tell”, la primera de las tres suits para piano denominadas “Años de peregrinaje”.

El concierto concluirá, con un atractivo e ilusionante final, con la Sonata número 2 de Rachmaninov, uno de los últimos grandes compositores posrománticos europeos y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Eduardo Frías ha actuado en salas importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Hochschule der Kunste de Berna, Fundação Júlio Resende de Oporto, Palácio Foz de Lisboa, Fundación Juan March y Auditorio Nacional de Música de Madrid, en la National Gallery de Londres, ha sido el único pianista español invitado al festival de piano Pianofest de Belo Horizonte, en Brasil, y ha colaborado con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Asuntos Exteriores. También ha acompañado a solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, entre otros y ha trabajado con directores de orquesta como Pedro Halffter.

En 2019 realizó una gira por China actuando en 13 ciudades y en lo que queda de año tiene previsto actuar en Nueva York (Carnegie Hall), Lima, Kuwait y en la Fundación BBVA en Madrid, donde estrenará precisamente una obra de Pedro Halffter.
Volver arriba
Newsletter