Publicidad
El periodismo leonés hace Camino

El periodismo leonés hace Camino

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/06/2021 A A
Imprimir
El periodismo leonés hace Camino
Sociedad La APL participa en Santiago de Compostela en la entrega del VIII Premio Internacional Aymeric Picaud
La Asociación de Periodistas de León (APL) participa en la entrega del VIII Premio Internacional Aymeric Picaud. El Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela acogió este fin de semana la entrega del VIII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación periodística del Camino de Santiago, que concede desde hace ocho años la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago. Este año la mención ha sido para la editorial francesa Le Vieux Crayon (El viejo lapicero), por sus 25 años llevando a cabo una documentada, rigurosa y muy profesionalizada labor informativa en favor de los peregrinos con la publicación de las Guías Miam Miam Dodo.

El presidente de la APL, Pedro Lechuga Mallo, representó a la entidad leonesa en el acto oficial de entrega, que estuvo presidido por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, la directora de Turismo, Nava Castro, la alcaldesa de Santiago en funciones, Mercedes Rosón, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodista de España, Nemesio Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, Luís Menéndez.

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago está compuesta por las asociaciones de periodistas de Aragón, Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela, quienes convocan anualmente dicho premio a la vez que contribuyen, paralelamente, a la dignificación de la profesión con el lema ‘X el Conocimiento + Periodismo’.
Volver arriba
Newsletter