Publicidad
'El Perdón' retoma la melodía

'El Perdón' retoma la melodía

SEMANA SANTA IR

Imagen de archivo de una de las actuaciones de la banda de música del ‘Perdón’. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de una de las actuaciones de la banda de música del ‘Perdón’. | L.N.C.
D.L. Mirantes | 15/04/2022 A A
Imprimir
'El Perdón' retoma la melodía
Semana Santa La banda de música ofrecerá un concierto para relanzarse
La Banda de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón se fundó como escuela de música en el 2011, dentro de la obra social de la penitencia. El secretario de la cofradía, José Carlos Alonso Diez, explica que el principal objetivo es que «los hermanos o quien quisiera puedan aprender música». La vocación didáctica del ‘Perdón’ se concreta en dos ensayos a la semana, que incluyen nociones de solfeo, a carga del director, Daniel de las Cuevas, además de la práctica con el instrumento. También se realiza al menos un ensayo de conjunto. La pandemia ha afectado a la escuela de música, que se ha quedado con unas 20 personas. No obstante, el compromiso de la Cofradía es firme y después de esta Semana Santa tienen previsto realizar un concierto de presentación para relanzar la banda. El coronavirus provocó la interrupción de los «cursos de música», por lo que han tenido que reorientar la sección musical una vez que se reabran los curso el próximo septiembre.

Además del repertorio de marchas de Semana Santa, la escuela de música del ‘Perdón’ también incorpora villancicos, boleros, temas clásicos o pasodobles para la participación de la banda en los actos sociales de la Cofradía. Este año participan en la procesión del Domingo de Ramos de la parroquia de San Francisco de la Vega y colaboran en el Vía Crucis de Miércoles Santo la misma parroquia, dentro de la iglesia, acto en el que siempre interpretan ‘La Madrugá’.
Volver arriba
Newsletter