Publicidad
El pequeño comercio de Ponferrada podrá unirse a la campaña de bonos hasta el 25 de octubre

El pequeño comercio de Ponferrada podrá unirse a la campaña de bonos hasta el 25 de octubre

EL BIERZO IR

Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Abanca ofrecieron los detalles de la campaña. | Ical Ampliar imagen Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Abanca ofrecieron los detalles de la campaña. | Ical
D.M. | 16/10/2020 A A
Imprimir
El pequeño comercio de Ponferrada podrá unirse a la campaña de bonos hasta el 25 de octubre
Economía Los ciudadanos que quieran adquirir las tarjetas de 100 euros, subvencionadas al 25% por el Ayuntamiento, deben inscribirse en los portales del plan de las webs de la Cámara de Comercio o Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado a los detalles de su plan de bonos para la reactivación del comercio y la hostelería en la ciudad 'Yo Ponferrada, ¿tú?' que desarrollará en los próximos meses con la colaboración de Abanca y la Cámara de comercio. La concejala Lorena Valle explicó que los comercios que quieran adherirse a esta campaña podrán inscribirse hasta el 25 de octubre, sin ningún coste para ellos. La idea del plan es inyectar 220.000 euros en estos  comercios a través de las compras ciudadanas, que serán subvencionadas en un 25% por el Ayuntamiento a través de tarjetas de gasto.

Se emitirán 2.200 tarjetas con un valor nominal de 100 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 25. Por lo tanto, los ciudadanos invierten 75 euros en ella, pero después podrán gastar 100 en las tiendas. Para obtener alguna de las 2.200 tarjetas que se emitirán a partir del día 26 de octubre, los usuarios deberán aportar sus datos en uno de los portales habilitados en las páginas web de la Cámara y del Ayuntamiento. Una vez transferido el dinero, las tarjetas físicas se enviarán por correo postal a la dirección indicada por el usuario, aunque también podrán recogerse en las oficinas de la Cámara de Comercio y usarlas hasta agotar el saldo. La fecha límite es el 15 de diciembre.

Valle  destacó que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento destina una partida de dinero público para ayudar directamente al comercio y la hostelería de la ciudad. En total, el Consistorio destinará 65.000 euros a la iniciativa, de los que 55.000 llegarán directamente a manos de los comercios y restaurantes y el resto será para los gastos de la gestión y logística de las tarjetas. La campaña excluye a los comercios integrados en las grandes superficies y a los que cuentan con plantillas de más de diez trabajadores.

La edil explicó que esta campaña es una de las iniciativas con las que el Consistorio busca ayudar a las familias del municipio a preparar sus compras navideñas con antelación. En este sentido, Lorena Valle adelantó que la celebración de actividades culturales y festivas de Navidad estarán diseñadas siguiendo las  indicaciones del comité de desescalada constituido en el Ayuntamiento que transmitirá las oportunas indicaciones al respecto.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, calificó la iniciativa de de inyección al comercio de “fantástica” y recordó que existen iniciativas similares en otras ciudades de la Comunidad, como Valladolid, Palencia o León, donde la campaña puesta en marcha en el mes de julio suma ya más de 700.000 euros movilizados en favor del sector. 

Por su parte, el representante de Abanca, José Antonio Maira, remarcó que la campaña aúna “tecnología y cercanía” en una iniciativa que resulta “novedosa y sencilla”. 
Volver arriba
Newsletter