Publicidad
El peor rival para cerrar las heridas

El peor rival para cerrar las heridas

DEPORTES IR

Gonzalo celebra un gol en Nava. | DANI PÉREZ Ampliar imagen Gonzalo celebra un gol en Nava. | DANI PÉREZ
Jesús Coca Aguilera | 08/10/2021 A A
Imprimir
El peor rival para cerrar las heridas
Balonmano / Liga Asobal El Ademar, sin zurdos en primera línea y en crisis de juego y resultados, recibe este sábado (18:00 horas) al actual subcampeón, el Bidasoa, que lleva tres años seguidos ganando en León
No atraviesa su mejor momento el Abanca Ademar, que está en plena crisis de juego y resultados. Ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos, siendo además su triunfo insuficiente pues supuso su eliminación de la Liga Europea, y ha visto acrecentados sus problemas en defensa y portería con los 39 goles encajados el martes en Nava donde cayó por ocho tantos y los 35 que hace una semana le hizo en León Logroño.

Y por si eso fuera poco, las lesiones que tanto están castigando a los leoneses en este arranque de temporada han vuelto a hacer acto de aparición. No empezó la liga Semedo, jugaron muy mermados algunos partidos Jaime y Milosalvjevic, se perdió dos semanas Boskos, no ha debutado todavía Antonio Martínez y ahora Cadenas pierde, durante al menos dos meses, al lateral derecho Jozinovic, operado de su fractura del cúbito y radio de su brazo tras una dura acción defensiva de Tsanaxidis el martes.

Eso hará que tenga que jugar sin zurdos en primera línea y con sólo uno en el extremo (Gonzalo), siendo Boskos el principal candidato a desplazarse durante un mayor tiempo a esa posición, pero provocando de rebote que pueda volver a tener algún minuto Lodos o que Jaime regrese a un puesto de central desde donde es quien mejor ha hecho jugar al equipo en lo que va de liga.

Kauldi Odriozola, duda en el Bidasoa. Jozinovic, operado del brazo, baja que obliga a recolocar a Jaime o Boskos Con ese panorama, cualquier choque sería complicado. Pero es que además llega el peor rival posible para cerrar las heridas. Ese no es el FC Barcelona, pues con los blaugranas das por hecho de antemano la paliza y tiene menor exigencia. Es el Bidasoa de Irún, actual subcampeón de liga y candidato a repetir esa posición, quien este sábado a partir de las 18:00 horas, en abierto a través de Gol Televisión, visitará un Palacio de Deportes donde se podrá a prueba el grado de paciencia y calma que tienen los aficionados ademaristas si las cosas vuelven a venir mal dadas.

Y es que el conjunto irundarra que entrena un exademarista como Jacobo Cuétara le tiene además tomada la medida al campo leonés, donde lleva tres años consecutivos ganando, las dos últimas veces además de forma contundente, por seis goles de diferencia en un repetido 27-33.

Únicamente el Barcelona, que se impuso 26-32 en Irún, ha sido capaz de ganar al Bidasoa esta temporada, si bien a domicilio también se dejaron un punto en la pista del sorprendente Cangas (24-24).

Sólo el Barcelona ha ganado a un Bidasoa que empató en Cangas y ganó a Anaitasuna, Sinfín y en Antequera Dos ajustadas victorias en Artaleku frente a Anaitasuna (26-25) y Sinfín 28-25), y una clara en la pista del Antequera (16-23) completan el rendimiento hasta la fecha de un Bidasoa que ha ido recuperando además efectivos, pues entre semana debutó el último de sus fichajes, el lateral Leo Renaud que regresa tras su paso por Rumanía, y tanto Azkue como Salinas y Aguinagalde, bajas en algunos encuentros del inicio, son ya de la partida.

Su única posible ausencia, que también tiene opciones de reaparecer tras perderse los dos últimos partidos por un desgarro en el brazo, es otra de sus piezas claves en ataque como el extremo y lateral Kauldi Odriozola.

Muchos jugadores determinantes en ataque pero, como ha sido su seña de identidad en los últimos años, una excelente y dura defensa con Tesoriere como líder y la seguridad que da tener bajo palos a Ledo y al veterano Sierra, muy acertado en este inicio de liga.
Volver arriba
Newsletter