Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El PCE pondrá en la "agenda de prioridades" del Gobierno inyecciones económicas para proyectos como Ciuden

El PCE pondrá en la "agenda de prioridades" del Gobierno inyecciones económicas para proyectos como Ciuden

EL BIERZO IR

Iván Pastrana, Enrique Santiago e Isabel Maroto, durante la rueda de prensa en Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Iván Pastrana, Enrique Santiago e Isabel Maroto, durante la rueda de prensa en Ponferrada. | D.M.
D.M. | 24/01/2020 A A
Imprimir
El PCE pondrá en la "agenda de prioridades" del Gobierno inyecciones económicas para proyectos como Ciuden
Industria Enrique Santiago hace una llamada para crear en el Bierzo un clamor social que respalde las propuestas de reindustrialización de Unidas Podemos en los Presupuestos Generales del Estado
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, afirma que el grupo de Gobierno Unidas Podemos, situará en "la agenda de prioridades" del debate presupuestario inyecciones económicas para proyectos clave de reindustrialización sostenible en territorios castigados por la crisis, como es el caso de la Ciudad de la Energía (Ciuden) en el Bierzo.  De hecho, calificó de “inaceptable” que los sucesivos Gobiernos del PP hayan “dejado morir” el proyecto de Ciuden, llamado a ser una "referencia europea en materia de producción energética limpia".

Santiago, portavoz adjunto de Unidas Podemos, que integra al PCE, en el Congreso de los Diputados, ha presentado este viernes en Ponferrada la campaña ‘Reconstruir El Bierzo, recuperar el futuro’, enfocada a generar empleo y reindustrialización y llamó a convertir en un “clamor público” con una "campaña potente" la demanda de un plan específico para reactivar la economía de la zona.

Y es que, según afirma "la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno garantiza poco si no hay detrás  un amplio apoyo popular a estas medidas”. Por eso quiere que esta demanda para  la Ciudad de la Energía, así como para otros proyectos similares en territorios afectados por la crisis, tengan detrás un empuje popular, algo que está en la filosofía de Unidas Podemos para llevar a cabo desde el Gobierno sus intenciones de mejora de los derechos básicos de la ciudadanía, como es "el empleo digno y de calidad", que permita el desarrollo, "la formación o el valor añadido" como era el caso de Ciuden, dijo. 

Así, "mientras otros gastan el tiempo con el pin - en referencia al polémico pin parental- nosotros nos dedicamos al pan", apuntó, con medidas tan importantes, como las recientemente tomadas por el nuevo Gobierno "en tan sólo diez días", resaltó, como la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional.

La campaña que ha presentado Enrique Santiago, que pretende promulgar por los municipios del Bierzo la necesidad de elaborar y crear una propuesta económica y social para reconstruir la comarca tras el desmantelamiento de los sectores minero y energético. En ese sentido, la formación apuesta por empresas públicas de producción industrial de energías renovables, la riqueza agrícola, ganadera y forestal y un medio rural vivo, tal y como explicó la coordinadora del PCE en el Bierzo, Isabel Maroto.
Volver arriba
Newsletter