Publicidad
El PCE pide que el Consejo Comarcal retome el proyecto de plantación de almendros de Fabero

El PCE pide que el Consejo Comarcal retome el proyecto de plantación de almendros de Fabero

EL BIERZO IR

Piden que se retome un proyecto de plantación de 300.000 almendros que no se pudo realizar en Fabero. | ICAL Ampliar imagen Piden que se retome un proyecto de plantación de 300.000 almendros que no se pudo realizar en Fabero. | ICAL
L.N.C. | 09/10/2018 A A
Imprimir
El PCE pide que el Consejo Comarcal retome el proyecto de plantación de almendros de Fabero
Agroalimentación Considera que debe encabezar un plan para utilizar el campo y critica el sueldo del presidente del ente berciano
La formación de izquierdas del Partido Comunista de España lamenta el fracaso de la iniciativa privada de plantar 300.000 almendros en la cuenca de Fabero y exige al Consejo Comarcal “que la haga suya mediante un plan que pueda abarcar otras plantaciones”. Considera la formación comunista que la comarca cuenta con una extensión de tierras importante que están sin utilizar en la actualidad “o lo que es peor, plantándose de eucaliptos con las negativas consecuencias para el suelo y la propagación de incendios”.

La falta de un Plan de Ordenación del Territorio que estudie la posibilidad de poner a producir la tierra, está en el fondo del problema para la Además, la dirigente comunista, Isabel Maroto, aboga por la puesta en marcha de una cooperativa que “manufacture, envase y ponga en el mercado los productos, favoreciendo precios más ventajosos a las producciones y la transformación agroindustrial, es decir empleo y riqueza”.

El PCE exige que sea el Consejo Comarcal quien proceda a la elaboración de un Plan de Aprovechamiento de la Tierra, una solicitud que su representante por Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, trasladará al pleno del organismo comarcal.

Crítica a los sueldos del presidente del Consejo Comarcal

Por otro lado, el PCE, considera “escandaloso y alejado de la realidad que viven las y los bercianos” los sueldos del presidente del Consejo Comarcal, que asegura que ronda “los 4.000 euros mensuales y las sesiones plenarias cada vez tienen menos puntos del día”. El PCE sugiere que pese a que el Consejo Comarcal carece de muchas competencias, puede usarse la Comisión de Transferencia.

Álvarez Courel
desmiente la información y asegura que “es rotundamente falso que ronde los 4.000 euros y es preocupante que el PCE trate de confundir a la sociedad berciana, cuando a través de su consejero en la institución pueden tener acceso a los datos reales.Los sueldos que se cobran en las Administraciones son públicos”, critica.

Álvarez Courel quiere recordar además que, a su llegada a la presidencia, se aprobó una reducción de un 15% con respecto al sueldo que cobraba su predecesor. Su última nómina no llega a los 2.000 euros, la mitad de lo asegurado por el PC.
Volver arriba
Newsletter