Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PCE del Bierzo invita a fuerzas políticas y sociales a buscar una democracia "real y republicana"

El PCE del Bierzo invita a fuerzas políticas y sociales a buscar una democracia "real y republicana"

ACTUALIDAD IR

Detalle del cartel de las actividades conmemorativas de la II República en Fabero. Ampliar imagen Detalle del cartel de las actividades conmemorativas de la II República en Fabero.
D.M. | 12/04/2019 A A
Imprimir
El PCE del Bierzo invita a fuerzas políticas y sociales a buscar una democracia "real y republicana"
Política La formación respalda los actos de conmemoración de la II República que se celebran este fin de semana en Fabero
El Partido Comunista (PCE) del Bierzo propone la celebración este fin de semana del 88 aniversario de la proclamación de la II República  en España como recordatorio de lo que fue "una oportunidad para reconocer los avances sociales, económicos y democráticos que significó para las españolas y los españoles aquel proceso y que tanto apoyo tuvo en nuestra comarca", explica la secretaria general de la formación en la comarca, Isabel Maroto. Desde el PCE apuntan que no miran a aquella II República  con nostalgia, "sino como enseñanza y como futuro" y entienden que  ese futuro del Bierzo se escribe con 'R', de Reivindicación, de República y de Reindustrialización" , ha manifestado Maroto en un comunicado.

Así,  llaman  a los bercianos a acudir este sábado 13 de abril a varias celebraciones de conmemoración que se celebran Fabero, donde se realizará un homenaje a las víctimas del franquismo en la Plaza de la Encina este sábado a partir de las 18:00 horas. Después, a las 18:30 tendrá lugar el estreno del
documental 'Atrapados: la canción triste de Esteban', dedicado a un guerrillero berciano,  realizado por Santiago García,  un acto organizado por Izquierda Unida y la Asociación Cultural La Peñina.

Entienden además en el PCE que al cumplirse este 2019 los 80 años del final de la guerra civil "es una ocasión obligada para rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas que defendieron la democracia" frente al golpe de Estado de 1936 y al mismo tiempo para buscar "una alternativa"  al régimen monárquico establecido en 1978 al que considera "corrupto" y siguen proponiendo "La República como salida a la crisis económica, social y política de España y el Bierzo. Una República al servicio de la clase obrera", dicen. 

Por eso el Partido Comunista propone a la sociedad berciana la organización "desde la máxima unidad de fuerzas políticas, sindicales y sociales"  hacia una democracia real, participativa, laica, federal y republicana y un modelo económico y social al servicio de la clase trabajadora.
Volver arriba
Newsletter