Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El PCE del Bierzo denuncia el cierre de cinco supermercados Día en Ponferrada

El PCE del Bierzo denuncia el cierre de cinco supermercados Día en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

La cadena Dia prevé dar el cierre a varios supermercados de la comarca. Ampliar imagen La cadena Dia prevé dar el cierre a varios supermercados de la comarca.
M.I. | 12/03/2019 A A
Imprimir
El PCE del Bierzo denuncia el cierre de cinco supermercados Día en Ponferrada
Sociedad Pide que se paralice el ERE que llevará a la calle a los empleados de más de una decena de centros de trabajo leoneses
El Partido Comunista del Bierzo ha enviado un mensaje de apoyo a los empleados de supermercados Día de la comarca afectados por un ERE. La previsión, apunta, es que se cerrarán cinco supermercados en Ponferrada y uno en Fabero a los que se sumarían otros en Villablino, León, y Santa María del Páramo «lo que suponen 32 puestos de trabajo. A nivel estatal serían 2.100 los despidos, el 12,55 por ciento de la plantilla», dice.

La secretaria comarcal del PCE del Bierzo, Isabel Maroto, lamenta que la medida incumba «a una comarca muy afectada por el paro, en un sector altamente feminizado (el 85% son mujeres) y enormemente precarizado». Por ello reclama a los diferentes gobiernos que intervengan «el Estado debe intervenir para garantizar el empleo y la permanencia de tiendas en el medio rural. Más en un sector estratégico como el de la alimentación», pide.

El PCE rechaza el ERE y se hace eco de las preguntas que lanza la sección sindical de CCOO «¿Es necesario un ERE cuando la empresa sigue contratando personal eventual para cubrir la evidente falta de plantilla?». Desde el PCE se rechazan los argumentos empresariales por considerarlos «falsos», puesto que aluden a pérdidas del ejercicio pasado, no del actual, pero además, según los datos de la propia compañía, los costes laborales suponen únicamente un 8% de la quiebra patrimonial, es decir, «el problema fundamental se encuentra en el 92% restante».

Más de 300 trabajadores se manifestaron este domingo en Valladolid para reclamar la suspensión del ERE. El día 20, coincidiendo con el consejo de administración, la plantilla está llamada a secundar una huelga en todos los centros.
Volver arriba
Newsletter