Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El patronato de la Ciuden otorga poderes públicos a Arsenio Terrón

El patronato de la Ciuden otorga poderes públicos a Arsenio Terrón

EL BIERZO IR

Arsenio Terrón con el secretario de Estado de Energía en su nombramiento en Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Arsenio Terrón con el secretario de Estado de Energía en su nombramiento en Ponferrada. | ICAL
ICAL | 09/01/2019 A A
Imprimir
El patronato de la Ciuden otorga poderes públicos a Arsenio Terrón
Municipal Pese a la ausencia del director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), se celebró la primera reunión del patronato tras su reestructuración
La reunión del patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que bajo la Presidencia del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, debía avanzar este miércoles en el diseño de la nueva estrategia, fue inicialmente suspendida por falta de quórum, según confirmaron a fuentes de la institución. Sin embargo, la ausencia de Joan Herrera, director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (Idae), organismo público que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, no impidió celebrar finalmente el encuentro al lograr cubrir su ausencia y contar con la asistencia mínima que establece el funcionamiento del patronato.

No obstante, la reunión del patronato de la Ciuden, a la que el Gobierno considera “el instrumento más adecuado para dinamizar el desarrollo económico y social de las comarcas mineras de Castilla y León”, no avanzó en la creación del nuevo comité asesor estratégico, que se encargará de proponer y evaluar distintos proyectos para “anclar Ciuden al tejido social y al territorio”.

La única decisión que se tomó fue la de otorgar los poderes públicos correspondientes al director de la Ciuden, Arsenio Terrón, para poder firmar en nombre de la institución. De este modo, los asuntos de mayor interés quedarán pospuestos para un encuentro aún sin fecha.
Volver arriba
Newsletter