El patronato de la Ciuden otorga poderes públicos a Arsenio Terrón

Pese a la ausencia del director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), se celebró la primera reunión del patronato tras su reestructuración

ICAL
09/01/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Arsenio Terrón con el secretario de Estado de Energía en su nombramiento en Ponferrada. | ICAL
Arsenio Terrón con el secretario de Estado de Energía en su nombramiento en Ponferrada. | ICAL
La reunión del patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que bajo la Presidencia del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, debía avanzar este miércoles en el diseño de la nueva estrategia, fue inicialmente suspendida por falta de quórum, según confirmaron a fuentes de la institución. Sin embargo, la ausencia de Joan Herrera, director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (Idae), organismo público que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, no impidió celebrar finalmente el encuentro al lograr cubrir su ausencia y contar con la asistencia mínima que establece el funcionamiento del patronato.

No obstante, la reunión del patronato de la Ciuden, a la que el Gobierno considera “el instrumento más adecuado para dinamizar el desarrollo económico y social de las comarcas mineras de Castilla y León”, no avanzó en la creación del nuevo comité asesor estratégico, que se encargará de proponer y evaluar distintos proyectos para “anclar Ciuden al tejido social y al territorio”.

La única decisión que se tomó fue la de otorgar los poderes públicos correspondientes al director de la Ciuden, Arsenio Terrón, para poder firmar en nombre de la institución. De este modo, los asuntos de mayor interés quedarán pospuestos para un encuentro aún sin fecha.
Lo más leído