Publicidad
El Parque del Mayuelo de Astorga volverá a ser una zona de recreo familiar

El Parque del Mayuelo de Astorga volverá a ser una zona de recreo familiar

ACTUALIDAD IR

Una imagen del concejal de Obras y Jardines por el Mayuelo. Ampliar imagen Una imagen del concejal de Obras y Jardines por el Mayuelo.
P. Ferrero | 08/11/2017 A A
Imprimir
El Parque del Mayuelo de Astorga volverá a ser una zona de recreo familiar
Comarcas Las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento pasan por replantar el césped y especies arbóreas y por la inserción de elementos de ocio
El Ayuntamiento de Astorga, a través de su área de Jardines, ha dirigido su próxima actuación a la recuperación del histórico parque del Mayuelo para convertirlo en una zona de esparcimiento familiar, recuperando así la función que tenía hace décadas. Este lugar, ubicado en el barrio de Rectivía, se verá «rejuvenecido» tras las actuaciones, que, por otra parte, no se han hecho esperar. El concejal Ángel Iglesias asegura que ya se ha realizado una primera intervención en 2.534 metros cuadrados de los casi siete mil que tiene el parque.

La primera fase del proyecto, que se realizará íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento, consiste en replantar todo el césped de la superficie del parque, así como algunas especies arbóreas para conferir sombra y lustre en el parque. Asimismo, también contará con un sistema de riego que permitirá un mejor mantenimiento de las instalaciones. Después de realizar esta intervención en el margen derecho, ahora toca lo propio con el izquierdo, otros 2.132 metros cuadrados. Se han tenido que remover los chopos enfermos y en ambos márgenes del parque se plantarán tilos y arces.

La fuente será sustituida por otra tradicional de arco de piedra. La parte posterior del parque será dedicada a una gran zona canina. Por último, se ubicarán varias barbacoas y merenderos para poder ofrecer a las familias una posibilidad de ocio durante los fines de semana de los meses más cálidos.
Volver arriba
Newsletter