Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Palacio de Exposiciones tiene cerrados más de 30 eventos este año

El Palacio de Exposiciones tiene cerrados más de 30 eventos este año

ACTUALIDAD IR

Vista general del módulo norte del Palacio de Exposiciones de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Vista general del módulo norte del Palacio de Exposiciones de León. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 18/02/2020 A A
Imprimir
El Palacio de Exposiciones tiene cerrados más de 30 eventos este año
Municipal Siete de cada diez congresos que se desarrollan en León no superan los dos días de duración y el 26% de los participantes es extranjero
En mayo cumplirá dos años en funcionamiento y poco a poco sigue llenando su agenda. El Palacio de Exposiciones de León tiene programados ahora mismo más de una treintena de eventos programados durante el año que acaba de comenzar.

Así se desprende de los datos que maneja la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, dirigida por Susana Travesí, quien destaca que a este vanguardista recinto se suma el afianzamiento del Auditorio como sede de congresos y eventos, además de numerosos salones y edificios de diferente titularidad que también tienen este cometido.

Todo ello hace que León sea un destino «idóneo» para el sector Mice, que es el que se centra en el turismo basado en la organización de congresos, reuniones y exposiciones.

Y seguir potenciando el peso de la ciudad en este sector es uno de los grandes objetivos que se ha fijado la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León para este mandato. En este sentido, Travesí destaca que –además de los citados edificios– León cuenta con una «infraestructura hotelera «competitiva y de calidad» y con una «gran variedad en su oferta cultural y lúdica», además de un «atractivo gastronómico de valor indudable». «León es una ciudad moderna y dinámica que ha sabido conjugar el presente con su incomparable pasado y el Palacio de Exposiciones aporta una imagen de la ciudad moderna y plenamente capacitada para la celebración de grandes eventos, algo que hasta ahora limitaba su desarrollo dentro del sector», agrega.

Conocer con exactitud el número total de eventos organizados o programados en la ciudad es tarea difícil, ya que algunos de ellos no pasan por la Oficina de Congresos (Convention Bureau) y no son organizados en instalaciones o espacios municipales. Sin embargo, este organismo cuenta con la colaboración del sector para ir conociendo y recopilando información sobre el tipo de congresos que se celebran en la capital leonesa. En este sentido, los datos aportados por Travesí reflejan que la mayoría de los eventos (78%) no superan los 150 participantes, mientras que solo un 7% reúne a más de 350 personas.

En cuanto a la duración de los eventos que se llevan a cabo en la ciudad casi siete de cada diez (69%) duran dos días o menos y solo un 5% supera las cuatro jornadas de trabajo.

La inmensa mayoría de los congresos están promovidos por instituciones públicas (89%) y entre sus participantes destacan los procedentes de otros puntos de España (53%). Cabe destacar además que los llegados de la comunidad suponen un 21% y los congresistas extranjeros representan un 26%.

Es preciso señalar finalmente que los eventos que mayor representación tienen en la ciudad son los encuentros relacionados con la docencia e investigación, junto con los comerciales ya que entre ambos generan el 76% de los eventos registrados, dejándonos los eventos de investigación y tecnológicos un mayor flujo de asistentes con un 59%, siempre según los datos aportados a este periódico desde la Concejalía de Promoción Económica.
Volver arriba
Newsletter