Publicidad
El Palacio de Exposiciones de León se convertirá en sede auxiliar de Ifema

El Palacio de Exposiciones de León se convertirá en sede auxiliar de Ifema

ACTUALIDAD IR

El alcalde de León, Antonio Silván, ha hecho el anuncio en el propio Palacio de Exposiciones. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El alcalde de León, Antonio Silván, ha hecho el anuncio en el propio Palacio de Exposiciones. | SAÚL ARÉN
Alfonso Marínez | 15/09/2018 A A
Imprimir
El Palacio de Exposiciones de León se convertirá en sede auxiliar de Ifema
Municipal Incrementará su volumen de actividad al albergar eventos vinculados a la Institución Ferial de Madrid
El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado este sábado que el Palacio de Exposiciones se convertirá en sede auxiliar de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), lo que elevará notablemente su volumen de actividad.

Ifema constituye uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y un claro referente dentro el circuito nacional e internacional de la industria ferial y congresual, lo que le sitúa como uno de los motores estratégicos de desarrollo de la comunidad. Y ese motor trasladará ahora parte de su empuje al flamante Palacio de Exposiciones de León.

Silván ha trasladado en primer lugar que el convenio, que se firmará en las próximas semanas, "va a suponer una repercusión directa e indirecta en la dinamización de la economía no solamente de la ciudad, sino también de la provincia y del conjunto de la comunidad". "Muchos sectores y ámbitos empresariales se van a beneficiar de este acuerdo", ha apuntado el regidor.

La buena conexión con Madrid a través del AVE, los casi 10.000 metros cuadrados de un espacio expositivo "de vanguardia" y la voluntad de los responsables de Ifema han sido las claves detalladas por el alcalde a la hora de haber logrado este convenio, que se ha fraguado durante meses mediante un trabajo "reservado y discreto" que finalmente "ha dado su fruto".

Se trata del primer convenio de estas características que Ifema firma con un ayuntamiento. "Abrimos brecha y somos pioneros", ha destacado Silván. Hay algunos datos que reflejan la importancia de este acuerdo, de Ifema y de lo que va a suponer para el Palacio de Exposiciones. Más de 500 eventos organiza Ifema cada año con participación de 30.000 empresas y la presencia de 2,7 millones de visitantes. "Ifema va a poder poner a disposición de todos los organizadores y promotores de eventos la realidad de este Palacio de Exposiciones. Hablamos de un número de eventos tremendamente importante en Ifema y hay otros muchos que se quedaban fuera precisamente porque ese calendario no da para más y ahí radica este ese intercambio de oportunidades. Que figuremos en la base de datos de Ifema y de los promotores de todo tipo de eventos, ferias y salones del operador nacional e internacional más importante supone un potencial terrible lo que podemos tener en este edificio", ha indicado el alcalde.

En todo caso, el Palacio de Exposiciones seguirá teniendo también su propia agenda, en la que figuran actualmente 30 eventos contratados y algunos de ellos simultáneos en dos de las tres salas en las que se divide el edificio, según los datos aportados este sábado por Silván. "Todo ello es muestra de esa voluntad que tiene León de seguir abriéndose al mundo, de seguir proyectando y difundiendo nuestra realidad", ha concluido el regidor.
Volver arriba
Newsletter