Publicidad
El Palacio de Exposiciones acogerá en marzo a los pasos de Semana Santa

El Palacio de Exposiciones acogerá en marzo a los pasos de Semana Santa

ACTUALIDAD IR

Visita a las obras del futuro Museo de la Semana Santa de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Visita a las obras del futuro Museo de la Semana Santa de León. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 22/02/2019 A A
Imprimir
El Palacio de Exposiciones acogerá en marzo a los pasos de Semana Santa
Sociedad La muestra pretende ser un anticipo tanto de la semana de Pasión como del futuro museo ubicado en el Seminario Mayor
El Palacio de Exposiciones albergará a finales del mes de marzo una muestra con los pasos de las 16 cofradías de la Semana Santa de León. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, en su visita al que será el Museo de la Semana Santa de León ubicado en el edificio del Seminario Mayor.

El regidor considera que esta exposición será un "anticipo" de la cita con la Pasión durante sus semanas previas y también del futuro museo de la Calle Mariano Domínguez Berrueta. La colección se nutrirá con las aportaciones de las cofradías y de las bandas de música. "La Junta Mayor de Semana Santa ha aceptado nuestra propuesta y ya estamos trabajando en ello", ha señalado Silván.

Un "maridaje perfecto entre las cofradías, las bandas de música y el Palacio de Exposiciones", en un espacio que el Ayuntamiento de León cederá gratuitamente. Una cesión que se suma a los 500.000 euros que el consistorio ha aportado al Museo de la Semana Santa en los ejercicio de 2017 y 2018.

El alcalde Silván también ha querido aprovechar la ocasión para contestar a las críticas del portavoz socialista, José Antonio Diez, sobre el uso del Palacio de Exposiciones. El regidor popular lo ha calificado de "palanca de actividad económico" y ha exigido que se "deje de poner palos en la rueda a una herramienta para la ciudad". "¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos el Palacio de Exposiciones? Tenemos un Palacio de Exposiciones del que los leoneses nos sentimos orgullosos", ha concluido Silván.
Volver arriba
Newsletter