Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Palacio de Canedo despierta sentidos a ciegas

El Palacio de Canedo despierta sentidos a ciegas

ACTUALIDAD IR

Participantes en la iniciativa del Palacio de Canedo. | L.N.C. Ampliar imagen Participantes en la iniciativa del Palacio de Canedo. | L.N.C.
M.I. | 26/06/2019 A A
Imprimir
El Palacio de Canedo despierta sentidos a ciegas
Sociedad Una treintena de personas participaron en las jornadas de sensibilización sobre la discapacidad visual organizadas por Prada
El Palacio de Canedo ha sido escenario de una jornada de sensibilización y fomento de la accesibilidad para personas con discapacidad visual con una treintena de participantes. En el encuentro, celebrado bajo el nombre ‘Despierta tus sentidos’, se ha presentado el vídeo homónimo realizado por Videomaster que recoge la experiencia enoturística totalmente accesible de Arancha Casado, colaboradora de ONCE León, y Bernardo Vilorio, consejero territorial del organismo, en Palacio de Canedo. La directora de la ONCE León, Alejandra Rodríguez considera necesario apostar por la accesibilidad «además de empleo, necesitamos ser ciudadanos de primera y poder disfrutar del ocio como las personas sin discapacidad», dijo en la experiencia.

Además, el encuentro ha contado con la presencia del periodista Javier Pérez Andrés; Isabel Lago, consejera territorial en el Bierzo de ONCE León; el arquitecto Antonio Aller Valera; el diseñador de moda Pietro Dolcemascolo, y el cocinero Miguel Martínez, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel y la presidenta de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello.

Con antifaces y gafas que simulaban problemas de visión, así como con guías y bastones de movilidad, los asistentes han realizado una visita enoturística por Palacio de Canedo que ha comenzado con un recorrido por las viñas.

Tras una visita a la bodega degustaron cerezas e higos en conserva de Prada a Tope que se estaban elaborando. La jornada ha concluido con la cata-maridaje a ciegas de cinco de los vinos de la DO Bierzo elaborados en Palacio de Canedo dirigida por José Manuel Ferreira, que ha puesto en valor sus fases olfativa y gustativa. «Es importante que todos tengamos accesibilidad y facilidades, es una concienciación necesaria para empresas e instituciones», concluyó Flor Bonet, del Palacio de Canedo.
Volver arriba
Newsletter