Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El padre de Pablo Iglesias quiere ser concejal de Podemos en Zamora

CYLIR

Pablo Iglesias, junto a su padre, Francisco Javier Iglesias, en un acto electoral en 2015 en Zamora. | ICAL Ampliar imagen Pablo Iglesias, junto a su padre, Francisco Javier Iglesias, en un acto electoral en 2015 en Zamora. | ICAL
ABC.es | 24/01/2019 A A
Imprimir
El padre de Pablo Iglesias quiere ser concejal de Podemos en Zamora
Política Francisco Javier Iglesias es uno de los 23 inscritos para formar parte de la lista por la formación morada
Si lo más habitual es que los hijos sigan los pasos de los padres, en este caso es un progenitor el que va tras los pasos de su vástago. Y es que a Francisco Javier Iglesias Peláez, padre de Pablo Iglesias, parece que también le ha picado el gusanillo de la política y ha decidido pasar a ser parte más activa del proyecto de la formación morada.

Eso sí, para ello tendrá que pasar primero el filtro de las bases, pues su nombre es uno de los 23 inscritos como precandidatos para integrar las lista como concejal en su tierra, Zamora capital. Una plaza en la que Podemos no tiene representación y en la que Fernando Martos Parra es el único que se ha presentado como aspirante a la Alcaldía, por lo que no tendrá que pasar por el proceso de primarias al que sí se tendrá que someterse el padre de Pablo Iglesias.

El progenitor del líder de la formación morada formó parte de candidaturas municipales de IU de Zamora antes de la constitución de Podemos y que desde entonces ha ocupado cargos internos de la formación morada en Zamora. Iglesias Peláez, que actualmente forma parte del consejo ciudadano de Podemos Zamora, es inspector de trabajo y profesor universitario jubilado.

En su precandidatura ha explicado que aspira a ser concejal de Podemos en Zamora porque quiere así «contribuir con mis escasas fuerzas» al proyecto de la formación morada en la ciudad en la que reside desde hace treinta años.

En la capital zamorana ya está claro que Podemos no concurrirá de la mano con Izquierda Unida, pues su actual alcalde, Francisco Guarido, ya ha dejado claro que no está dispuesto a entrar en esa coalición.

Por su parte, el exconcejal del PSOE de Zamora Roberto Óscar Díez Álvarez, es otro de los 23 aspirantes a integrar la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zamora, ha argumentado que quiere ser edil de este partido para «cambiar las cosas en mi ciudad».

Entre los 23 precandidatos a formar parte de la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zamora también figura la actual procuradora regional de Podemos por esta provincia, María José Rodríguez Tobal.

Según el calendario fijado por la formación morada, el día 29 se pulicarán las candidaturas definitivas. Y será del 1 al 5 de febrero cuando pueda votarse de forma telemática o presencial, y un día después se realizará el recuento.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle