Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El otoño llega a Sajambre con su feria

El otoño llega a Sajambre con su feria

ACTUALIDAD IR

El ganado será uno de los alicientes para acercarse al recinto ferial. | L.N.C. Ampliar imagen El ganado será uno de los alicientes para acercarse al recinto ferial. | L.N.C.
Estefanía Niño | 25/10/2019 A A
Imprimir
El otoño llega a Sajambre con su feria
Comarcas Se celebra este sábado con la 16ª Feria Exposición de Ganado, la 12ª Muestra de Queso de Los Beyos y Quesos de Asturias y León, artesanía y gastronomía
El otoño ha llegado al Valle de Sajambre. Una explosión de colores para los sentidos que nos llaman a recorrer sus paisajes bañados de dorados, marrones y ocres y disfrutar de sus gentes. En este escenario, en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, se celebra este sábado la Feria Tradicional de Sajambre. Un gran esfuerzo y una apuesta por mantener la tradición y la promoción de la ganadería en el valle a través de una completa jornada que incluye, entre otros actos, la 16ª Feria Exposición de Ganado, la 12ª Muestra de Queso de Los Beyos y Quesos de Asturias y León, exposición, artesanía y gastronomía.

La Cortina acoge la muestra ganadera con ejemplares de ganado bovino, equino, caprino y ovino  Como cada año por estas fechas, el ganado será uno de los alicientes para acercarse al recinto ferial ubicado en la finca La Cortina durante toda la mañana. Allí se desarrollará el concurso ganadero municipal con excelentes ejemplares de ganado bovino, equino, caprino y ovino con obsequio para los ganaderos asistentes. Los premios del concurso, que se conocerán a las 14:15 horas, los decidirá un jurado nombrado por la Junta de Castilla y León.

De manera paralela podrá disfrutarse de la exposición de los trabajos participantes en el VII Concurso de Dibujo y Redacción Escolar y en el centro La Fonseya se desarrollará, en horario de 12:00 a 13:15 horas, el taller de educación ambiental para niños ‘Investigando los bosques de Sajambre’.

No faltarán productos agroalimentarios de la zona como miel, licores, o tortas de mantecada entre otros La agroalimentación es otro de los pilares de esta Feria Tradicional en la que no faltará la 12ª Muestra de Queso Los Beyos, Quesos de Asturias y de León. Además, estará muy presente el sector artesano y agroalimentario con productos de la zona como miel, licores, o tortas de mantecada a las que se suman otros productos que llegan desde fuera del valle para ampliar la oferta de este mercado con embutidos, dulces o bisutería, entre otros. El punto fuerte de este mercado será, en torno a las 14:30 horas, la degustación de productos gastronómicos.

La Feria Tradicional de Sajambre es todo un acontecimiento, una jornada festiva a la que a la muestra ganadera y agroalimentaria se suman otras actividades para el disfrute de todos los públicos. Así a las 17:30 horas está previsto el espectáculo ecuestre ‘El embrujo de Castilla’ y dos horas después el programa continúa con música en directo con el concierto de Mina Longo. El cierre de esta jornada llegará a las 23:30 horas con la verbena popular amenizada por Sonido Corco.
Volver arriba
Newsletter