Publicidad
El otoño del Bierzo con identidad turística

El otoño del Bierzo con identidad turística

EL BIERZO IR

Presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Mar Iglesias | 22/10/2019 A A
Imprimir
El otoño del Bierzo con identidad turística
Cultura El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación de Pintores del Bierzo organizan un encuentro para trasladar los colores de esta época al cuadro
"Hemos querido realizar un evento que llene de color el otoño berciano" y hacer de él "una seña de identidad turística", explicó la concejala de Cultura, Concepción de Vega en la presentación del I Encuentro Pictórico para pintar el otoño berciano. Será en cuatro lugares emblemáticas, Ponferrada,Villafranca, Cacabelos y Los Barrios entre octubre y noviembre.

El presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo, Roberto Sanz, espera que el tiempo permita pintar los colores del otoño, aunque con mal tiempo también pretenden seguir removiendo los pinceles.

El pintor promotor de esta idea, Luis Gómez Domingo asegura que la lluvia también le da identidad al otoño berciano. Para él, con esta actividad lo que se busca es "promocionar el Bierzo", algo que se ha hecho con anteriores actividades "queremos potenciar los valores del Bierzo", algo que él ha hecho en los 40 años que lleva viviendo en la comarca "todos los pintores que han venido aquí se han quedado deslumbrados por la luz del otoño del Bierzo".  Esperan exportar este valor "natural y gratis", dice.

Esperan hacer una exposición para trasmitir la interpretación a los bercianos ese otoño y permitir que el Ayuntamiento tenga un fondo pictórico de calidad e incluso estimule el movimiento cultural en Estación Arte.

A partir de las 10:30 el día 26 arrancará el evento en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, pero el día 27 será en Villar de los Barrios. El 2 y 3 de noviembre en Villafranca y el 9 y 10 de noviembre en Cacabelos.
Volver arriba
Newsletter