Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El órgano, protagonista absoluto del Ciclo de Música en la Catedral

El órgano, protagonista absoluto del Ciclo de Música en la Catedral

CULTURAS IR

Una imagen de la presentación del ciclo musical. | P.F. Ampliar imagen Una imagen de la presentación del ciclo musical. | P.F.
Patricia Ferrero | 23/07/2019 A A
Imprimir
El órgano, protagonista absoluto del Ciclo de Música en la Catedral
Música El templo astorgano acoge la XXIX edición de este evento musical, que se celebrará los días 13, 17, 20 y 24 de agosto y contará con la participación de tres grandes figuras del panorama nacional y la mexicana Laura Carrasco como invitada internacional
Astorga celebra la XXIX edición del Ciclo de Música en la Catedral; una oda musical que desde hace casi ya tres décadas trata de dar visibilidad al órgano, y este año, además, el protagonismo absoluto en el certamen, que se llevará a cabo durante el mes de agosto. En total serán cuatro conciertos, con artistas de renombre nacional e incluso internacional.

El organista de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y un colaborador de «gran relevancia» en este ciclo, Roberto Fresco, el solista manchego Carlos Arturo Guerra, el catalán Aarón Ribas y la prestigiosa organista mexicana Laura Angélica Carrasco serán los cuatro protagonistas de esta edición, que promete ser del agrado de un gran número de amantes de la música, sobre todo la barroca, porque este certamen rinde también un homenaje a la obra del compositor Johann Sebastian Bach, dado el interés que suscita entre los espectadores, según relató  Manuel Rodríguez, de la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga –organizadora del evento– durante la presentación del ciclo, que tuvo lugar ayer.

El primero concierto, a cargo de Roberto Fresco, será el 13 de agosto. El intérprete deleitará a los asistentes con un variado programa en el que destacarán las obras de los siglos XVII y XVIII, y sobre todo del compositor alemán. Tomará el relevo Guerra, aportando un toque de frescura al evento, el día 17. El martes 20 le tocará el turno a Aarón Ribas, un artista comprometido con la música contemporánea. Y cerrará el ciclo, el día 24, la mexicana Laura Carrasco, una organista de renombre internacional cuya presencia en Astorga es «todo un lujo, porque es muy difícil conseguir uun concierto por todo el trabajo y el caché que tiene». Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 20:30 horas, y la entrada será por la Puerta de los Obispos.

La presidenta de la Asociación, Elianes Fernández, indicó que este año hay una variación en lo que respecta al sistema de las entradas. En este caso para acceder a cada uno de los conciertos habrá que presentar una invitación, que se podrá recoger en la Casa del Sacristán en horario de mañana y tarde, y a partir de ahí la asociación pide un donativo a los presentes para «colaborar y poder garantizar la continuidad de este ciclo, con la misma calidad». También servirá para mantener el órgano del templo. Las invitaciones también se podrán recoger en la misma Casa del Sacristán, el día de los conciertos, a las 19:15 horas.

El alcalde de la localidad maragata, Juan José Alonso Perandones quiso felicitar y agradecer la labor de todos los implicados en este certamen musical y aseguró que el Ayuntamiento quiere «recuperar el apoyo que este ciclo tuvo anteriormente, porque es un evento «de gran relevancia y calidad, que cada año atrae a grandes profesionales de la música y del órgano a Astorga».
Volver arriba
Newsletter