Publicidad
El Órbigo se prepara para el Nacional

El Órbigo se prepara para el Nacional

DEPORTES IR

Uno de los accesos al río Órbigo recién acondicionado. | R.P.N. Ampliar imagen Uno de los accesos al río Órbigo recién acondicionado. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 12/06/2021 A A
Imprimir
El Órbigo se prepara para el Nacional
Pesca El Campeonato de España Salmónidos Mosca se celebrará del 17 al 20 de junio y se ha adecuado senderos, caminos y accesos al agua, además de construir un paso elevado
El río Órbigo se viste de gala para acoger el XXXI Campeonato de España Salmónidos Mosca, categoría absoluta, que se celebrará en sus aguas del 17 al 20 de junio de 2021, está organizado por al Federación de Pesca de Castilla y León bajo la supervisión del Comité técnico de la especialidad.

El río Órbigo, uno de los mejores ríos trucheros de España, está listo y acondicionado para acoger este esperado Campeonato de España. En las aguas trucheras de nuestra provincia, durante todo el año, por personal de la Delegación Territorial de León dependiente de Junta de Castilla y León, se han estado realizando diferentes trabajos en los ríos de nuestra provincia. Los senderos de pescadores discurren por las márgenes orográficas del río en medio de la severidad del medio natural y te conducen a las distintas zonas de pesca y es por esto que, de forma sistemática, se trata de mantener las distintas sendas y accesos a la lámina de agua de los ríos, efectuando labores de desbroce y recuperación. Pero con motivo de la celebración del Campeonato de España de Salmónidos Mosca, la Junta de Castilla y León, ha intensificado estos trabajos en el río Órbigo, previos al inicio de este Campeonato de España, aunque estas labores ya estaban proyectadas con anterioridad.

Se están realizando inversiones para la adecuación de casi 30 Km. de caminos, senderos y accesos al agua, también se está construyendo un paso elevado en la ribera del río Órbigo con el fin de facilitar el desplazamiento de los participantes entre los distintos tramos que van a pescar, para hacerles mas cómodo el desplazamiento a pie, ya que en esta ribera prolifera una basta vegetación, también se han repasado otros 33 Km. de sendas y accesos al río gracias al trabajo del personal laboral de la Junta de Castilla y León. Los tramos donde se han efectuado estos trabajos son; el AREC de Puente Paulón, AREC del Órbigo, EDS Santa Marina, EDS Villanueva de Carrizo y los cotos de Sardonedo y Villarroquel.

Se mejoraron los tramos en Puente Paulón, Villanueva de Carrizo, Santa Marina y en los cotos Sardonedo y Villarroquel En esta competición se emitirán tres clasificaciones finales: dos de ellas clasificarán a todos los deportistas por sus federaciones autonómicas, en los respectivos boletines de participación oficial y será la que corresponda a la celebración del Campeonato de España, individual y por selecciones, y la otra clasificación se confeccionará únicamente entre los deportistas igualmente inscriptos en el citado boletín, que al finalizar el año 2020 tenían la condición de deportistas de Alto Nivel.

Serán seleccionados para el campeonato del mundo 2022, siempre que España participe en el, el Campeón de España, los dos primeros clasificados de la clasificación de Alto Nivel, corriendo la lista si el Campeón de España tiene esa condición y los deportistas elegidos por el Comité entre los de Alto Nivel que tenían esa condición antes de empezar la competición y no la hayan perdido, completando la formación del equipo nacional.

Los convocados, candidatos a esta clasificación por Castilla y León son; Rodrigo Casado Ramos, Juan Carlos Castro Ayer, Sergio Heredero Gonzáles, David Luna Rodríguez, José Núñez Blanco. Los extraordinarios pescadores leoneses, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras compiten en representación de la federación de Asturias.

Los leoneses Pablo Castro y David García competirán en esta ocasión representando a la federación de Asturias La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la FEPyC. En caso de duda se recomienda consultar el Reglamento de Competiciones.

Reunión y desplazamientos. La reunión del pescador con el control tendrá lugar junto a la tablilla que identifique el final del tramo. Aguas abajo, al menos diez minutos antes del inicio de la manga, de no ser así el control será sanciono con 200 puntos en la clasificación de la fase. El control y pescador deberán de verificar conjuntamente los limites del tramo antes de la hora prevista para el inicio de la prueba. En los desplazamientos de participantes y controles a los puestos de pesca, no está permitido vadear el río por lugar distinto al que le ha correspondido pescar, como tampoco desplazarse por la ribera de otros puestos que no sean el suyo. Quienes actúen como controles observaran también esta norma y solamente vadearan el río por el tramo ajeno si el pescador del citado tramo lo autoriza en presencia del control.

Durante el desarrollo de las actividades de pesca deportiva y recreativa se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias; mantener la distancia de seguridad establecida y uso obligatorio de mascarilla, no se compartirán utensilios de pesca ni utillaje de comida o bebida, se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso y se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de pesca utilizados.

La caña de reserva se debe de portar sin carrete o sin señuelos o desmontadas. Todas las capturas deberán ser presentadas por los pescadores al control dentro de la sacadera que deberá estar en contacto con el agua en todo momento para asegurar su supervivencia, todo esto según el reglamento de la FEPYC. Suerte a todos los participantes.
Volver arriba
Newsletter