Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El operativo contra incendios mayor que en 2018 afronta un verano seco y caluroso

El operativo contra incendios mayor que en 2018 afronta un verano seco y caluroso

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 19/06/2019 A A
Imprimir
El operativo contra incendios mayor que en 2018 afronta un verano seco y caluroso
Medio Ambiente El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta un operativo con 4.544 profesionales
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana junto a los nueve delegados territoriales el operativo de incendios forestales en la Comunidad. Este año, 4.544 profesionales forman parte del operativo que alcanzará su máximo despliegue el próximo 1 de julio, fecha de inicio de la Época de Peligro Alto. Entre los medios materiales con los que contará este año la Comunidad destacan recursos como 215 puestos y cámaras de vigilancia, 313 autobombas, 201 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 29 retenes de maquinaria, un dron del Ministerio y 31 medios aéreos con base en la comunidad.

De enero a mayo se han registrado 846 incendios en la comunidad, lo que supone “más del doble que en el mismo periodo de 2018”, aunque también incrementó en un 66 por ciento el número de conatos. Las condiciones de este año elevan el riesgo por la sequía y el calor que ha hecho que la maleza se secara de forma prematura. Las perspectivas son de un verano con baja humedad en el suelo y en el ambiente donde los incendios crecerán rápidamente.

En cualquier caso, la mano humana está detrás de más del 90% de los incendios, ya sea de forma intencionada o por negligencia. Ante ello, el consejero ha reiterado las petición de precaución y la colaboración de los ciudadanos porque todos los incendios se investigan. En este sentido, un nuevo arma con el que cuenta la administración son las cámaras de vigilancia como la instaladas en el Bierzo, que se duplicarán a lo largo del verano.

Con todo ello, el dispositivo, que abarca toda la comunidad ya está preparado para cualquier eventualidad, aunque como cada año, lo deseable es que tengan el mínimo trabajo posible.
Volver arriba
Newsletter