Publicidad
El nuevo vial sobre el AVE en San Andrés tendrá cuatro carriles en todo su trazado

El nuevo vial sobre el AVE en San Andrés tendrá cuatro carriles en todo su trazado

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de supervisión del paso superior de San Juan de Dios. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de supervisión del paso superior de San Juan de Dios. | ICAL
L.N.C. | 26/10/2021 A A
Imprimir
El nuevo vial sobre el AVE en San Andrés tendrá cuatro carriles en todo su trazado
Alfoz Tanto el Ayuntamiento como desde la Junta mostraron este lunes toda su "colaboración y predisposición" para que el proyecto salga adelante
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, recibió este lunes a la nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz, para repasar algunos de los proyectos que ambas administraciones tienen en común en el término municipal. Ambas mostraron la "absoluta colaboración y predisposición" para poder materializar varias iniciativas, entre ellas la prolongación del vial que une el Hospital de San Juan de Dios con el propio Consistorio, puesto que actualmente la calle Jesús Nazareno no tiene la suficiente anchura para continuar con la avenida actualmente en ejecución por parte de Adif. Se trata de un tramo de poco más de 100 metros, cuya titularidad es de la Junta, por eso Cabañas y Muñoz han mostrado su interés en colaborar para poder ampliar a cuatro carriles la actual vía.

La redacción del proyecto está actualmente en licitación, para lo que el Ayuntamiento ha destinado 17.910 euros más IVA, y el objetivo es que se colabore con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para la construcción de este vial, tal y como sucede con la ampliación de la avenida que une este punto con San Juan de Dios. Una obra que va a ser ejecutado una vez que se construyan los dos primeros carriles con 773.000 euros de fondos propios municipales y 300.000 euros del Ejecutivo autonómico, concretamente del departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Otro de los proyectos que ha trasladado Cabañas para lograr la colaboración de la Junta es la posibilidad de abordar el soterramiento de la línea de ferrocarril en el término municipal de San Andrés mediante la obtención de fondos europeos. Una iniciativa que pretende "lograr la colaboración de las tres administraciones: Ayuntamiento, Junta y Gobierno, para que se pueda llevar a cabo", tal y como ha constatado la alcaldesa. De este modo, la regidora informó que el siguiente paso será recabar el apoyo de la también nueva delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones, así como de la compañía pública Adif, una vez que esta idea parte precisamente del consejero Suárez-Quiñones con el que se abordó este asunto de manera inicial.

Durante la reunión entre Ayuntamiento y Junta también se aprovechó para hacer el seguimiento a las obras del Centro de Salud de Pinilla, en el que se está reformando completamente el edificio, "clave en el sistema sanitario del municipio" según el Consistorio, puesto que los vecinos se desplazan durante el desarrollo de estos trabajos al Hospital San Juan de Dios. Cabañas quiso mostrar la voluntad de "cooperación" de la nueva responsable de la Junta en León, al tiempo que ha trasladado su "agradecimiento por la celeridad con la que se ha podido tener esta primera toma de contacto" tras el nombramiento de Ester Muñoz. De hecho, la alcaldesa resaltó "el elemento aglutinador de la figura de la delegada territorial para las colaboraciones administrativas", puesto que "solo de esta manera se pueden materializar proyectos que implican a ambas administraciones".
Volver arriba
Newsletter