Publicidad
El nuevo tema de La Jari se hace viral

El nuevo tema de La Jari se hace viral

CULTURAS IR

L.N.C. | 11/05/2020 A A
Imprimir
El nuevo tema de La Jari se hace viral
Música ‘Habrá un luego’ es una reflexión sobre el momento actual, una canción llena de energía que invita a la construcción colectiva de "ese luego" por venir
En tan solo unas horas el nuevo tema de la banda leonesa La Jari, compuesto, grabado y mezclado desde el confinamiento, está logrando miles de reproducciones. ‘Habrá un luego’ es una reflexión sobre el momento actual, una canción llena de energía que invita a la construcción colectiva de «ese luego» por venir y que se presentó en las redes el pasado sábado acompañada de un vídeo en el que se muestra cómo está viviendo estos tiempos cada uno de los componentes del grupo. «Y aún no sabemos cómo vamos a hacerlo, ¡pero lo haremos!» dice La Jari, con un sonido ska-swing y reggae muy personal, letras cuidadas e influencia de grupos como La Gran Orquesta Republicana, los franceses Mano Negra y Babylon Circus, o los ingleses The Clash.

En activo sobre los escenarios desde diciembre de 2015, el grupo integrado por Germán Ferrero (guitarra y voz), María Quiroga (trompeta, teclado y voz), Rubén Díaz (saxo tenor), Ángel Páramo (bajo), Oliver Moreno (batería y voz) y Guille Alonso (percusión), ha manifestado estar impresionado por la buena acogida de este último trabajo, grabado con medios domésticos y mezclado y masterizado por Adrián Gutiérrez. La banda también ha anunciado que en la actualidad preparan la grabación de nuevos temas que darán continuidad a su EP ‘Latitud presente’ y a su LP ‘El orden del caos’, y que explorará nuevos sonidos como el afrobeat, el jazz, la cumbia, y el hip hop.
Volver arriba
Newsletter