Publicidad
El nuevo paso de La Crucifixión enciende la Pasión Leonesa 2022

El nuevo paso de La Crucifixión enciende la Pasión Leonesa 2022

ACTUALIDAD IR

La presentación del nuevo paso congregó a numeroso público en el traslado entre la Capilla de Santa Nonia y el Museo de la Semana Santa. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La presentación del nuevo paso congregó a numeroso público en el traslado entre la Capilla de Santa Nonia y el Museo de la Semana Santa. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 20/02/2022 A A
Imprimir
El nuevo paso de La Crucifixión enciende la Pasión Leonesa 2022
Semana Santa El Dulce Nombre de Jesús Nazareno presenta la obra de José Antonio Navarro Arteaga que se expone ya en el Museo de la Semana Santa
La Pasión Leonesa ha tomado este sábado las calles del Barrio Húmedo en un preludio de lo que puede ser la Semana Santa 2022, tras los dos años de parón obligado por la pandemia de coronavirus. La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha celebrado un completo programa para la presentación del nuevo paso de La Crucifixión, obra del afamado imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Los actos congregaron a numeroso público, tanto de la propia cofradía como ajenos a la penitencial, en el recorrido entre la capilla de Santa Nonia y el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León, donde también se reunieron numerosos devotos.

El paso recibió la bendición del obispo, Luis Ángel de las Heras, en un acto en el que también participaron el abad de la cofradía, Francisco Javier Jimeno, y el autor de la obra escultórica.

Entre toda la producción artística de Navarro Arteaga, destaca también el excepcional conjunto del paso de la Exaltación de la Cruz, que tallara para la misma cofradía en el 2000. A la impronta que con este paso de la Exaltación el imaginero dejó en la ciudad de León desde su estreno hace ya más de veinte años, se sumará ahora el nuevo conjunto escultórico de la Crucifixión, compuesto por cuatro magníficas tallas que representan a Cristo crucificado, a la Santísima Virgen María, a San Juan y a María Magdalena, representando una escena que lleva a la contemplación y a la reflexión, y que sin duda constituye la aportación más importante realizada a la semana santa de León en las últimas dos décadas.

El paso permanecerá expuesto en el museo hasta este domingo y este lunes en horario de mañana y tarde.
Volver arriba
Newsletter