Publicidad
El 'nuevo' Mercado del Conde Luna, para finales de este año

El 'nuevo' Mercado del Conde Luna, para finales de este año

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/05/2022 A A
Imprimir
El 'nuevo' Mercado del Conde Luna, para finales de este año
Municipal El Ayuntamiento de León formaliza la adjudicación del proyecto y de las obras por 1,8 millones de euros a través de fondos europeos
La Junta de Gobierno Local dio este viernes el visto bueno a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de modernización del Mercado Conde Luna. Estas están cofinanciadas con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia del Gobierno. El coste de esta intervención será de 1.729.764,80 euros (IVA incluido), cantidad a la que habría que añadir otros 121.235,78 euros que corresponden a las mejoras incluidas por la empresa en su oferta (se centran fundamentalmente en las fachadas, la carpintería y el mobiliario). Construcciones Orega, es la adjudicataria del contrato.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria, ha destacado al respecto que el Ayuntamiento de León «contará con todos los comerciantes para poder llevar a cabo este nuevo paso para la modernización del Mercado Conde Luna que esperamos que pueda ejecutarse antes de la finalización del presente año».

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras en los jardines de San Mamés – Pizarro, una intervención incluida en el Plan Edusi León Norte. El Ayuntamiento de León pretende llevar a cabo un conjunto de actuaciones de conexión de zonas verdes o jardines existentes en las proximidades de la avenida de Nocedo, que ya en la actualidad forman un corredor longitudinal que une la zona norte del barrio de San Mamés, con la zona sur del mismo y que se encuentran necesitadas de mejoras en su conectividad. Se pretende transformar estas zonas verdes en un elemento único de paisaje que por su escala conjunta pueda llegar a ser representativo del área y capaz de mejorar desde el punto de vista medioambiental, un barrio altamente densificado, implantando medidas que mejoren la sostenibilidad y eficiencia energética, y refuercen la vegetación con la que ya cuenta. El presupuesto de ejecución por contrata de las obras asciende a la cantidad de 628.955,30 euros (IVA incluido).

También en el ámbito del Plan Edusi León Norte se han aprobado mejoras para las zonas verdes que se están desarrollando en la calle Rañadoiro. De este modo, se ha dado el visto bueno a la memoria y contratación de las obras para instalar una estación de riego y el cierre perimetral del espacio verde.

Asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de León concede de nuevo subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad con la finalidad de contribuir al desarrollo de sus actividades, funcionamiento y mantenimiento durante el presente 2022. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regirán estas ayudas para las que hay previsto un gasto de 70.000 euros. Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los beneficiarios dispondrán de 20 días hábiles para presentar las solicitudes.

Asimismo, es preciso destacar que se ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de visitas guiadas al centro de interpretación del Reino de León, ubicado en el Palacio de Conde Luna. Se procederá para ello a la apertura del procedimiento de adjudicación del servicio a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de León por un plazo mínimo de 14 días naturales, según se concretará en el anuncio de licitación. El plazo de duración del contrato será de dos años, más dos posibles prórrogas, y con un valor estimado de 66.115,70 euros.
Volver arriba
Newsletter