Publicidad
El nuevo conservatorio "se quedará pequeño antes de inaugurarlo"

El nuevo conservatorio "se quedará pequeño antes de inaugurarlo"

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la rueda de prensa de esta mañana de la plataforma y los representantes políticos. . | P.F. Ampliar imagen Una imagen de la rueda de prensa de esta mañana de la plataforma y los representantes políticos. . | P.F.
P. Ferrero | 23/11/2017 A A
Imprimir
El nuevo conservatorio "se quedará pequeño antes de inaugurarlo"
Música La Plataforma León por un Conservatorio Digno y los diferentes partidos de la oposición denuncian que el pliego técnico elaborado por la Consejería "no cumple las necesidades ni las expectativas"
“El nuevo conservatorio se quedará pequeño antes de inaugurarlo”. Es la conclusión a la que han llegado tanto la Plataforma León por un Conservatorio Digno y los diferentes partidos políticos de la oposición en las Cortes, que esta mañana se unieron para hacer públicas sus reivindicaciones tras conocer el pliego técnico, calificado de “insuficiente”, elaborado por la Consejería de Educación de la Junta.

Los integrantes señalaron que el nuevo centro de enseñanza musical será un tercio más pequeño que el actual –pasando de los más de 6.000 metros cuadrados a algo más d 4.000-, y lo que “pedimos son unas instalaciones parecidas a las que tenemos pero en mejores condiciones”, puntualizó el portavoz de la plataforma, Miguel Llamazares. En esta línea, los presentes informaron de que se ha presentado un pliego de alegaciones, y si bien son conscientes de que “no va a valer de nada”, piden que el PP “rectifique” y elaboren un proyecto que “cumpla con las expectativas y con las necesidades”, así como reivindican conocer los criterios técnicos que se han empleado, “ya que se han invertido seis millones en unas instalaciones que se quedarán pequeñas antes de empezar”, añadiendo que para su elaboración no se ha contado “ni con la comunidad educativa, ni con la plataforma ni con nadie vinculado a la música”.

Los portavoces de los diferentes partidos políticos -PSOE, C’s, UPL, Podemos e IU -apoyaron estas alegaciones, “que son totalmente coherentes y necesarias para un conservatorio de futuro”. Explicaron que “no queremos un conservatorio de segunda clase que no cumpla con la demanda y tenemos claro que si queremos algo hay que seguir luchando por ello”.
Volver arriba
Newsletter