Publicidad
El nuevo centro de salud de Bembibre estará operativo a mediados de septiembre

El nuevo centro de salud de Bembibre estará operativo a mediados de septiembre

EL BIERZO IR

Consejo de Salud en la sede de la Junta en Ponferrada. Ampliar imagen Consejo de Salud en la sede de la Junta en Ponferrada.
Mar Iglesias | 29/07/2022 A A
Imprimir
El nuevo centro de salud de Bembibre estará operativo a mediados de septiembre
Sanidad El Consejo de Salud destacó la apertura del "centro emblemático" y culpó los atrasos en su puesta en marcha a la falta de suministros
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha presidido el Consejo de Salud del área del Bierzo, del que también han formado parte la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Concepción Domínguez, entre otros. Sobre los diferentes centros rurales de la zona berciana se ha informado sobre la incorporación de nuevos profesionales y la mejora de la situación, así como la próxima apertura del centro de salud de Bembibre, recibido el día 27 de julio tras los retrasos en la construcción debido a la pandemia y la crisis de materiales. El viceconsejero, Jesús Fernando García-Cruces destacó la apertura de "un centro emblemático", que podrá operar "a partir de la segunda quincena de septiembre", dijo, tras proceder al equipamiento, ahora que se ha recibido y el traslado del centro antiguo. Es el centro mayor a nivel rural, con 15.000 bercianos adscritos al mismo, apuntó, culpando del retraso de su apertura a la falta de suministros. 

Domínguez ha hecho un repaso de las diferentes materias de las que se encarga Salud Pública, como son como el análisis de radón en lugares públicos, con 104 detectores en el Bierzo, el control de las 7 zonas de baño de la comarca y las piscinas de la zona, el control de la salubridad de los 50 albergues o 63 campamentos y su seguridad alimentaria, o los cribados de detección de virus, entre otras. En este sentido, se ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar y mejorar la participación de la población leonesa en la campaña de detección precoz de cáncer colorrectal.

También se ha informado de que el centro de Villablino ha recuperado todas las plazas del personal sociosanitario y, por último, se ha hecho un repaso sobre el estado de las plantillas de médicos y enfermeros del Hospital del Bierzo, con personal contratado a mayores por encima de las plantillas por necesidad.
Volver arriba
Newsletter