Publicidad
El niño Jesús bebe 'Cuantró'

El niño Jesús bebe 'Cuantró'

OPINIóN IR

28/12/2014 A A
Imprimir
El niño Jesús bebe 'Cuantró'
Os lo vengo diciendo y ustedes/vosotros como están fartos de turrón pues ni se preocupan. Había un núcleo de debate muy activo ahí en Armunia y fue el Gobierno y les tocó la lotería para que se tranquilizaran, tanto que ya le llamaban «primo» a Montoro, como se nos queda con el 20%, «que es lo mismo que le iba a dar a mi primo el de Villavelino», decía Vargas con el décimo en la mano.

El que tiene mucho disgusto es Vitor el de Canseco, que se pasó la juventud estudiando para gitano y ahora que ya acabó la carrera, que tiene el título firmado por el difunto Tío Caquichu, va y no compra lotería en Armunia. «Con lo que iba a reactivar yo la economía, que volvían a abrir todos los bares que han cerrado en esta comarca en los últimos cincuenta años. Tengo miedo que hubiera que poner una valla con concertinas en el Torío porque se iba a llenar esto de inmigrantes en busca de un mundo mejor. Como cuando había tanto poderío que traían una orquesta que se llamaba Dúo Cato y después resulta que eran tres y la de la minifalda con las maracas.

Pero nada. Agua. Y el bar de Sidoro sigue cerrado y el párroco anda buscando material para un belén viviente y encontró buey y carpintero que haga de San José, pero ni Virgen ni niño. El más aparente que teníamos ya volvió de la mili y bebe 'Cuantró' con Alicao, que no parece muy propio para un pesebre.
Volver arriba
Newsletter