El mushing se hace notar en Valdefresno

55 mushers dan lustre a la I Transobarriba, en la que los perros dejaron preciosas estampas en el estreno de este deporte en León

J.C.
29/10/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Un corredor, en la prueba de ‘bikejoring’. | DANIEL MARTIN
Un corredor, en la prueba de ‘bikejoring’. | DANIEL MARTIN
El mushing va poco a poco ganando terreno y ayer vivió su primera competición oficial en León. Lo hizo en Valdefresno, donde se celebró la I Transobarriba, en la que 55 participantes se dieron cita en alguna de las cuatro modalidades del torneo.

El mushing, que era una forma de transporte nórdica en la que se usabanperros de tiro y esquís para desplazarse por superficies nevadas con rapidez, es ahora considerado deporte, y el Club Mushing León, fundado el año pasado, está consiguiendo que se vaya poco a poco haciendo notar.

Con los perros dejando preciosas estampas y un buen número de personas acercándose a ver la competición, la prueba más numerosa fue la de canicross, en la que el musher participa corriendo ayudado por un solo perro, y en la que el triunfo fue para Rodrigo González en la categoría masculina yLaura Aldeano en la femenina.

10 mushers tomaron parte en el bikejoring, en el que también va un solo can pero el corredor va en bicicleta, ganando aquí David Galguera y Virginia Tascón; mientras que seis lo hicieron en ‘patín’, donde son dos los perros que tiran de él y Juan Carlos González, Héctor García y Sergio Astorga conformaron el pódium; tomando parte únicamente Chema Martínez en la prueba ‘carro’, permitiendo así a los espectadores disfrutar de esta espectacular modalidad, ‘reina’ del mushing, en la que son 4 los perros que tiran del vehículo.
Archivado en
Lo más leído