Publicidad
El museo etnográfico de Riaño reabre el sábado con novedades

El museo etnográfico de Riaño reabre el sábado con novedades

ACTUALIDAD IR

La escuela en el Museo de Riaño. | L.N.C. Ampliar imagen La escuela en el Museo de Riaño. | L.N.C.
L.N.C. | 25/06/2020 A A
Imprimir
El museo etnográfico de Riaño reabre el sábado con novedades
Comarcas La instalación ya ha sido adaptada a las normas sanitarias y de higiene en cada una de las salas con las que cuenta
El Ayuntamiento de Riaño procederá a la apertura del Museo Etnográfico de la localidad el próximo sábado, día 28, con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El museo es uno de los reclamos turísticos de la Montaña de Riaño, y desde Ayuntamiento, el alcalde, Fernando Moreno Cob, «se está preocupando para que la apertura sea ya de modo permanente durante todo el año», según apuntan desde la Asociación Vadinia. El horario de visitas será de martes a domingo, mañana y tarde, de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 a horas.

En el Museo podrá encontrar la esencia histórica y cultural de la Montaña de Riaño. En la sala Negra, recordando siempre a los pueblos anegados, se proyecta de modo permanente el documental Mi Valle, de la productora Waves Films, donde se cuenta la triste historia vivida hace ya más de tres décadas.

En la sala de los Reyes Leoneses también puede ver documentales sobre los hitos históricos del Reino de León. Y para los niños, la Sala de la Mitología Leonesa, la escuela y los números muñecos que habitan el museo. En preparación está una nueva sorpresa para este verano, en el que la vida escolar de los niños de hace casi cien años, serán los protagonistas.
Volver arriba
Newsletter