Publicidad
El Museo del Chocolate, imagen del Cupón de la Once en febrero

El Museo del Chocolate, imagen del Cupón de la Once en febrero

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 10/12/2015 A A
Imprimir
El Museo del Chocolate, imagen del Cupón de la Once en febrero
Sociedad Se repartirán 5,5 millones de ejemplares con este motivo / El edificio se beneficiará de publicidad a coste cero que en otros casos costaría al Ayuntamiento 1,5 millones
El Museo del Chocolate de Astorga será la imagen del Cupón nacional de la Once el próximo mes de febrero. Aún no se ha dicho el día ni el motivo elegido para la ocasión por una cuestión de «seguridad», ha señalado el alcalde del municipio, Arsenio García. no obstante, sí se sabe que será una tirada de 5,5 millones de cupones en toda España, lo que se traduce en una gran oportunidad publicitaria que el Ayuntamiento no ha querido dejar pasar, puesto que en otros casos costaría 1.5 millones de euros, mientras que al Consistorio le ha salido a «coste cero», ha manifestado García. El regidor admite estar «orgulloso» de lo que se está consiguiendo -recordando que hace tan sólo un par de semanas Astorga también fue protagonista en los Picot- «porque es el fruto de un trabajo bien hecho».

La presentación del cupón se hará previamente en el museo, que cabe destacar que está adaptado para las personas invidentes, así como se ha trabajado en la accesibilidad para discapacitados.

Al Museo del Chocolate esta oportunidad le viene como anillo al dedo, ya que cada vez son más los curiosos que se acercan a disfrutar de este producto, con los cinco sentidos, en el palacete de Magín Rubio. Y es que, desde que las instalaciones tienen nueva ubicación, no sólo no se han resentido las visitas, sino que han aumentado.

Desde la inauguración de la nueva sede, en febrero de este año, el museo ha recibido más de 33.000 visitas, frente a las 18.000 de 2014 (recordar que permaneció cerrado unos meses hasta que se trasladaron las piezas...). Pero también se han incrementado en 10.000 las visitas con respecto a 2013.
Volver arriba
Newsletter