Publicidad
El Museo de San Isidoro reabre el próximo martes

El Museo de San Isidoro reabre el próximo martes

CULTURAS IR

El cáliz de doña Urraca es la pieza mejor custodiada del museo. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El cáliz de doña Urraca es la pieza mejor custodiada del museo. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 13/06/2020 A A
Imprimir
El Museo de San Isidoro reabre el próximo martes
Arte La entrada tendrá carácter gratuito durante la semana del 16 al 21 de junio
La directora técnica del Museo de San Isidoro, Raquel Jaén, comunica la reapertura del centro el próximo martes después de tres meses verrado a causa de la pandemia producida por la Covid-19. «Queremos celebrar nuestra apertura con todos los leoneses y aquellos residentes en esta ciudad, y para ello la visita a nuestro museo durante la primera semana (entre los días 16 y 21 de junio) será totalmente gratuita: con ello pretendemos lanzar, desde el corazón histórico de León, un mensaje positivo a la sociedad, después de las horas difíciles que hemos pasado. Así mismo, queremos favorecer el acceso a la cultura, el arte y la historia de nuestra ciudad a todos sin distinción», ha destacado Jaén.

El horario será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

«Nuestro museo, con las tumbas de los reyes de León, las pinturas maravillosas conocidas en todo el mundo como la ‘Capilla  Sixtina del arte románico’, el claustro en que nació el Parlamentarismo, las piezas de orfebrería medieval o el cáliz de doña Urraca que recientes estudios vinculan con el ‘Santo Grial’, siempre ha sido un lugar que se encuentra en el corazón de los leoneses, un lugar donde recordar aquella visita con el colegio en la niñez o quizá de la mano de un familiar o una persona querida. Por eso, traer de nuevo esos recuerdos podrá dar un impulso positivo para afrontar con coraje y optimismo las nuevas situaciones que, entre todos, debemos superar», incide la directora del museo, cuya visita se efectuará cumpliendo las normas de seguridad, en grupos reducidos de máximo 12 personas, donde se guardarán las distancias de seguridad, se distribuirá gel hidroalcoholico; los visitantes sólo tendrán que traer su mascarilla y, quizá, a alguna persona especial a la que hayan echado de menos durante el confinamiento.

Para poder gestionar los accesos con seguridad, durante la semana gratuita, deberán hacer sus reservas llamando al teléfono 987 87 61 61, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto; se podrán reservar un máximo de 4 entradas por persona. Se confirmarán las mismas hasta completar el aforo.
Volver arriba
Newsletter