Publicidad
El Museo de León reabre con su exposición permanente

El Museo de León reabre con su exposición permanente

CULTURAS IR

El Museo de León reabre este viernes sus puertas con su colección permanente. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El Museo de León reabre este viernes sus puertas con su colección permanente. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 29/05/2020 A A
Imprimir
El Museo de León reabre con su exposición permanente
Arte Como el resto de los museos, abrirá con un tercio del aforo y la entrada tendrá carácter gratuito hasta la finalización de las diferentes fases de desescalada
El Museo de León reabre sus puertas este viernes al igual que el resto de los museos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, como es el caso del Museo de Ávila, Museo de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Musac, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, Museo de Salamanca, Museo de Segovia, Museo Numantino, Museo de Valladolid, Museo de Zamora y Museo Etnográfico de Castilla y León. La única excepción es el Museo de Palencia, que se encuentra cerrado por obras de acondicionamiento y sin fecha inmediata de apertura prevista. Durante el pasado año, el conjunto de museos que gestiona el Gobierno autonómico superó el millón de visitas.

Desde que se decretó el estado de alarma estos centros se han mantenido ‘abiertos’ a través de las redes sociales y de Internet, creando un espacio virtual que ha permitido a los ciudadanos el acceso a numerosos recursos, desde las visitas virtuales y la contemplación de las piezas más significativas hasta la participación en iniciativas de carácter comunitario, o la posibilidad de consultar textos y audiovisuales divulgativos que exponen de manera didáctica la excelente labor de investigación y estudio que en ellos se realiza.

El Museo de León abrirá al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas con entrada gratuita, un tercio del aforo y todas las medidas de higiene y seguridad previstas para este tipo de centros.
Volver arriba
Newsletter