Publicidad
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acoge un curso este viernes de escritura y lectura minera

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acoge un curso este viernes de escritura y lectura minera

LNC CULTURAS IR

Fotografía del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León | ICAL Ampliar imagen Fotografía del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León | ICAL
Ical | 24/01/2023 A A
Imprimir
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acoge un curso este viernes de escritura y lectura minera
Cultura La actividad es gratuita y la primera sesión tendrá lugar el día 27 de enero a las 17.00 horas
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero organiza un curso de escritura y lectura minera a lo largo de este primer semestre de 2023, que correrá a cargo del escritor y crítico literario Aurelio Loureiro.

La presentación del curso tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero a las cinco de la tarde, en la que se explicará a los asistentes como se irá desarrollando el curso a lo largo de estos meses, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El curso tendrá dos partes, una dedicada a la lectura, con el objetivo de leer y trabajar con libros relacionados con la mina y el territorio minero, siempre desde un punto de vista literario o artístico, fomentando el debate e intercambio de experiencias de la lectura.

La otra parte estará dedicada a la escritura, para ir descubriendo a lo largo de las sesiones las principales pautas para la iniciación a la escritura literaria.

El taller estará dirigido por Aurelio Loureiro, escritor y crítico literario, natural de Olleros de Sabero. Lector febril, comienza a consignar unos relatos en los que ya está presente la huida de la mina como destino. Se autoedita su primer libro, Secuencias (1983), que en su modesta distribución cosecha un más que notable éxito. Se trasladará a Madrid, donde comienza a trabajar en la revista 'Leer', decana de las culturales españolas. Ahí desarrolla una larga carrera profesional como redactor, crítico, coordinador literario y director.

Entre esa intensa carrera periodística edita nuevas colecciones de cuentos: El sueño cómplice (1993), Noche de relatos (2002), Delirios (2005), etc. En 2006 aparece su primera novela, La séptima jornada. Su tarea literaria ha sido distinguida con los premios Emilio Hurtado, NH de Relatos y el Mario Vargas Llosa de Relatos por la obra Te alquilo el cielo (2015).

Son incontables sus colaboraciones en medios de comunicación y ha participado como coordinador en el volumen Escritores españoles contemporáneos (1991).

La actividad es gratuita y la primera sesión tendrá lugar el día 27 de enero a las 17.00 horas
. Es necesaria inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357, finaliza el comunicado.
Volver arriba
Newsletter