El Museo de la Semana Santa se abrirá en menos de un año

Manuel Ángel Fernández avanza que “es posible” que el espacio tenga antes de fin de año “alguna cosa aunque no sea la exposición definitiva”

Ical
23/10/2021
 Actualizado a 23/10/2021
semana-santa-231021.jpg
semana-santa-231021.jpg
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías de León, Manuel Ángel Fernández, confió este sábado en que el Museo Diocesano de la Semana Santa de León cuente con imágenes y un proyecto museológico de exposición de pasos de cara a la celebración del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que acogerá la capital leonesa entre el 22 y el 25 de septiembre de 2022. No obstante, apuntó que antes de que acabe este año, el Museo “tendrá alguna cosa aunque no sea la exposición definitiva”.

Un encuentro cuya celebración estaba prevista para el año 2020, pero que fue suspendido como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que Fernández confió en que suponga “una buena muestra de la Semana Santa leonesa para todos aquellos que no la conocen”.

El presidente trasladó su “deseo y esperanza” de que la Semana Santa del próximo año “se pueda celebrar con normalidad”, sobre todo porque supondrá que “acabarán las muertes, la pandemia y se pueda vivir libre de mascarillas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Encuentros de Confradías, Javier Fresno, explicó que las obligadas suspensiones y modificaciones de la celebración del 33 Encuentro “ha permitido que esté muy preparado” y reconoció “el sufrimiento que ha sufrido la Semana Santa de León por su trabajo adicional”.

Pese a ello y a pesar de no conocerse todos los detalles de la cita, Fresno se mostró convencido de que “se hará un trabajo interesante y bonito” porque “como hay muchas ganas en todo el territorio nacional, seguramente cuente con mucha afluencia de público”.

“La Semana Santa de León tiene muchos recursos y todos ellos pueden ser puestos en juego perfectamente en el Encuentro”, trasladó Javier Fresno, quien reconoció que “la gente tiene muchísimas ganas de recuperar la normalidad de la Semana Santa”, pero también “un gran miedo”.
Archivado en
Lo más leído