Publicidad
El Museo de la Energía en el Congreso internacional de patrimonio industrial

El Museo de la Energía en el Congreso internacional de patrimonio industrial

EL BIERZO IR

El proyecto del Museo de la Energía de Ponferrada será presentado en esa plataforma. Ampliar imagen El proyecto del Museo de la Energía de Ponferrada será presentado en esa plataforma.
M.I. | 12/05/2021 A A
Imprimir
El Museo de la Energía en el Congreso internacional de patrimonio industrial
Sociedad La cita es virtual y busca reunir a especialistas en este área para divulgar sus proyectos desde México a Rusia
El Museo de la Energía de Ponferrada participa en el VIII Congreso Internacional sobre patrimonio industrial organizado por el Comité para la Conservación del Patrimonio Industrial de Nuevo León en México.

Esta edición, la octava de este evento, se centrará en los nuevos contextos y desafíos en la gestión patrimonial y tiene lugar del 12 al 14 de mayo de manera virtual.

Será el escenario para mostrar parte de la actividad desarrollada en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía por parte de su directora, Yasodhara López.

Con la ponencia titulada “Patrimonio industrial y patrimonio humano”, la intervención del museo tendrá lugar mañana jueves 13 y, en ella, se pondrá de relieve la importancia de la memoria oral, y el proceso de recuperación y difusión del patrimonio tangible e intangible. El hilo conductor de la ponencia será el trabajo desarrollado en la antigua central de la MSP y su rehabilitación para usos museísticos.

En el mismo panel intervendrán representantes de la Universidad de Brasilia (Brasil), la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil) y del Centro de Investigaciones sobre arquitectura, urbanismo y paisaje de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este congreso busca reunir a especialistas e interesados en el estudio del patrimonio material e inmaterial sobre cuatro ejes temáticos: estudios y exploraciones del patrimonio industrial; archivos, legado e identidades del pasado industrial; expresiones artísticas y de divulgación del patrimonio industrial; y gestión del patrimonio industrial. Durante los tres días del evento, se presentarán 18 mesas temáticas con más de 90 trabajos procedentes de diversas instituciones de México, España, Rusia, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, Cuba, Chile, Ecuador y El Salvador.
Volver arriba
Newsletter