El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario en los festivos de Semana Santa

El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario en los festivos de Semana Santa

EL BIERZO IR

Interior del Museo de la Energías, con la locomotora de vapor. | LA FÁBRICA DE LUZ Ampliar imagen Interior del Museo de la Energías, con la locomotora de vapor. | LA FÁBRICA DE LUZ
L.N.C | 09/04/2022 A A
Imprimir
El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario en los festivos de Semana Santa
Turismo Las visitas guiadas serán de 13.15 y a las 16.15 horas los días ordinarios y de jueves a domingo la de tarde será a las 17.30
El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario habitual de apertura durante las vacaciones de Semana Santa para facilitar el acceso a los visitantes. Las instalaciones podrán visitarse desde el próximo jueves hasta el domingo 17, ambos incluidos, de 11 a 15 y de 16.30 a 19 horas. Durante el resto de la semana se mantendrá el horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas.

Por su parte, las visitas guiadas continuarán con su horario habitual, a las 13.15 y a las 16.15 horas. Sin embargo, este último turno se adaptará de jueves a domingo al horario partido y tendrá lugar a las 17.30 horas. Las visitas en familia continuarán con sus horarios habituales en los turnos de martes a domingo a las 11.45 horas.

Para participar en estas visitas, los interesados pueden dirigirse directamente a la taquilla del museo. Los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Fuera de estos horarios o para participar en alguna de las cinco visitas guiadas temáticas se deberá formalizar reserva previa. Estas visitas permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica.

Para los que prefieran la visita libre, los responsables del museo recordaron que disponen de una audioguía gratuita, que puede descargarse como aplicación en cualquier dispositivo móvil y que también está disponible a través de la web del museo. De la mano de la audioguía, el visitante puede completar la ruta interior para conocer la historia de la antigua central térmica, seguir la ruta botánica que recorre el jardín o descubrir la singular arquitectura de inicios del siglo XX, así como las obras escultóricas del jardín, de la mano de la ruta exterior.
Volver arriba
Newsletter