Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Museo de la Energía cumple ocho años con 170.000 visitantes

El Museo de la Energía cumple ocho años con 170.000 visitantes

ACTUALIDAD IR

El Museo de la Energía aspira a seguir creciendo tras sus primeros ocho años de vida. | ICAL Ampliar imagen El Museo de la Energía aspira a seguir creciendo tras sus primeros ocho años de vida. | ICAL
M.I. | 10/07/2019 A A
Imprimir
El Museo de la Energía cumple ocho años con 170.000 visitantes
Sociedad Sus coordinadores consideran las cifras exitosas y aplauden los certificados de calidad conseguidos a lo largo de este tiempo
El Museo de la Energía de Ponferrada celebra este domingo su octavo cumpleaños y quiere celebrarlo con actividades a lo largo del fin de semana, en el que invitará a pasar por él, con entrada libre, a todos los públicos para participar en una visita especial. El Museo ha hecho balance de las visitas atesoradas a lo largo de estos años, que suman 170.000. La mayor parte de los viajeros que han hecho parada en el Museo son españoles, aunque también los hay procedentes de otras zonas, principalmente, según recogen sus estadísticas de Francia e Italia y también peregrinos que han hecho una parada en el Camino Francés a Santiago de Compostela para disfrutar de esta apuesta cultural ponferradina.

En el programa de actividades de cumpleaños, el museo marca ese acceso gratuito a quienes quieran realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). El centro permanecerá abierto en su horario habitual ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas. Pero además, el domingo a las 12 horas tendrá lugar la actividad titulada 'Historia en primera persona', una visita guiada especial conducida por algunos de los antiguos trabajadores de la central.

En cuanto al balance de estos ocho años resulta “satisfactorio e ilusionante”, en cuanto a número de visitas que ha tenido una tónica al alza. Los coordinadores del proyecto del museo aseguran que la “tendencia es creciente” y se ha conseguido el aplauso con determinadas certificaciones a ese “esfuerzo constante” en el ámbito turístico. Entre ellos, valoran el aval del quinto Certificado de Excelencia y la entrada en el salón de la fama del portal de viajes TripAdvisor, ambos recibidos recientemente y que se suman a otros anteriores.

Pero además, la intensa labor educativa y didáctica que se desarrolla en las instalaciones de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), a lo largo del año, con talleres, exposiciones temporales y actividades culturales para todas las edades, relacionadas con la ciencia y el patrimonio industrial y natural, forman parte de esa apuesta del centro por ofrecer una programación cultural variada y de actualidad. Esa es la clave, consideran, para que estos ocho años el Museo siga creciendo.
Volver arriba
Newsletter