Publicidad
El Museo de la energía cumple 10 años con un balance de 196.000 visitantes

El Museo de la energía cumple 10 años con un balance de 196.000 visitantes

EL BIERZO IR

Imagen nocturna de una vista del Museo de la Energía con el puente del Centenario al fondo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen nocturna de una vista del Museo de la Energía con el puente del Centenario al fondo. | L.N.C.
L.N.C | 12/07/2021 A A
Imprimir
El Museo de la energía cumple 10 años con un balance de 196.000 visitantes
Cultura El centro cultural conmemorará su aniversario con un encuentro de colaboradores y un espectáculo pirotécnico sobre el Puente del Centenario
El Museo de la Energía de Ponferrada cumple diez años con un balance total de visitante que supera la cifra de los 196.000, desde que esta instalación, ubicada en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), abriera sus puertas el 14 de julio de 2011.

Con motivo de su décimo aniversario, el museo acogerá este miércoles a las 12 horas un encuentro con algunos de los colaboradores y extrabajadores de la MSP. A las 23.30 horas tendrá lugar un espectáculo pirotécnico, con una duración aproximada de 10 minutos, que proyectará un juego de luces sobre la antigua central. Este acto obligará a cortar el tráfico en el puente del Centenario desde las 23 horas hasta el fin del espectáculo.

En el último año, marcado por la pandemia de COVID-19, oblicó al museo a adaptarse y “buscar opciones para continuar en contacto con el público”, explica la directora, Yasodhara López, que destaca que la pandemia obligó a reforzar la estrategia digital del centro. “De todo esto, también hemos sacado conclusiones positivas, la búsqueda de espacios al aire libre ha servido para que los jardines del museo hayan mostrado su potencial”, subraya.

La comunidad de Madrid aporta el mayor porcentaje del visitantes, con  el 27%, seguida de Castilla y León, de donde procedió el 20% de los turistas. Galicia, Cataluña, Asturias y País Vasco son los siguientes en una lista de procedencias que se alteró notablemente a consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas a finales del año pasado y principios de 2021, con el cierre perimetral de las comunidades autónomas e incluso de provincias.

En ese periodo, la mayoría de visitantes procedieron de la propia comunidad de Castilla y León, especialmente de Valladolid, Burgos y León. Además, se incrementó la asistencia por parte del público local de la comarca del Bierzo.

Programación cultural de la semana

En cuanto a la programación cultural de la semana, desde este martes y hasta el viernes tiene lugar, en horario matinal, el campamento ‘Naturalmente’, dirigido a participantes de entre seis y 12 años. Los participantes descubrirán el mundo de la flora y la fauna aprovechando el entorno natural del museo. El precio es de 30 euros para asistir a todas las sesiones o de 10 euros en el caso de los días sueltos.

Además, el museo acogerá el domingo, de 20 a 21 horas, el número de teatro infantil ‘Cartoons’. Este espectáculo para toda la familia interpretado por Josito Porto y Víctor Mosqueira cuenta una historia llena de ternura con el reciclaje como telón de fondo. La actuación se enmarca en la programación ‘Camiño da cultura’ desarrollada por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo.
Volver arriba
Newsletter