Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Museo de la Energía celebra el 'Arduino Day'

El Museo de la Energía celebra el 'Arduino Day'

CULTURAS IR

La plataforma Arduino será  la protagonista de la actividad en el Museo. Ampliar imagen La plataforma Arduino será la protagonista de la actividad en el Museo.
L.N.C. | 12/03/2019 A A
Imprimir
El Museo de la Energía celebra el 'Arduino Day'
Cultura Organiza un taller para conocer las aplicaciones de la conocida plataforma este sábado
Con motivo del Arduino Day, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 16 de 11:00 a 13:30 horas una sesión para dar a conocer las múltiples aplicaciones de la conocida ‘plataforma Arduino’.

De la mano de la asociación Makers Bierzo, los asistentes descubrirán en qué consiste esta plataforma de creación electrónica de código abierto, cuáles son sus utilidades e, incluso, podrán ver ejemplos reales de proyectos realizados con esta tecnología. Arduino es una plataforma de programación de tecnología libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares de la vida cotidiana.

La celebración del Arduino Day conmemora la creación de esta famosa placa de programación con eventos en todo el mundo. La sesión está dirigida a público general, aunque los menores deberán acudir acompañados. Las actividades serán gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo. Se requiere inscripción previa contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Continuando con la programación cultural, el Museo organiza este sábado 16 de 12:00 a 13:00 horas la actividad “PequeMuseo: ¡En órbita!”, dirigida a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante la sesión los más pequeños jugarán para descubrir cómo se comportan los electrones de un átomo. El precio de la actividad es de 4€ por adulto y también requiere inscripción.

Además, este fin de semana será la última oportunidad para ver la exposición Antracita, una colección de calzado a través de la cual se realiza un homenaje al oficio de la minería. Los diseños y las piezas originales creados por Paula Pérez se emplean como herramienta de expresión para ofrecer un sentido homenaje a la actividad minera y , concretamente a las mujeres que, como su abuela, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50. La entrada para visitar la muestra, que se enseña por primera vez en Ponferrada es gratuita en horario de apertura del Museo.
Volver arriba
Newsletter