Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Museo de la Energía abre inscripciones para ocho campamentos de verano

El Museo de la Energía abre inscripciones para ocho campamentos de verano

ACTUALIDAD IR

Vista de unos niños al Museo de la Energía. | FÁBRICA DE LUZ Ampliar imagen Vista de unos niños al Museo de la Energía. | FÁBRICA DE LUZ
D.M. | 11/06/2019 A A
Imprimir
El Museo de la Energía abre inscripciones para ocho campamentos de verano
Ocio Ciencia, tecnología, naturaleza o artes componen la oferta para niños y jóvenes de entre 3 y 18 años durante junio, julio y agosto
El Museo de la Energía de Ponferrada contará este verano con una amplia oferta de campamentos con temáticas que van desde la ciencia, la tecnología, la naturaleza, el teatro o la magia.

Los ocho programas están dirigidos a participantes de entre tres y 18 años, dependiendo de la actividad, y la gran mayoría se desarrollarán en horario de 9 a 14 horas. El aforo es limitado para todos los campamentos y para participar es necesario inscribirse previamente a través del teléfono o del correo electrónico del Museo, 987400800 y guias@ciuden.es,  donde aportarán información sobre precios y detalles concretos.

La primera actividad será el IV Campus Tecnológico de Verano, cuyo plazo de inscripción finaliza este sábado. Las actividades, organizadas en colaboración con Play Code Academy, tendrán lugar desde el 24 hasta el 28 de junio, y en ellas los asistentes desarrollarán sus habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías en talleres de domótica, desarrollo web, robótica, impresión 3D y drones. Este campus está dirigido a público de entre seis y 16 años y se organiza por edades y niveles.

Del 1 al 5 de julio tendrá lugar el campamento Teatro con Vida para público de entre ocho y 18 años. Los participantes se iniciarán en las artes escénicas de la mano del centro de artes escénicas y musicales Vida, con juegos, improvisación y una ruta teatralizada por el interior del museo.

Durante la semana del 8 al 12 de julio llegará el campamento Boogies, una actividad novedosa para público de entre tres y ocho años e impartida por Educo. En esta ocasión, los más pequeños disfrutarán y trabajarán sus capacidades con actividades de 'pequechef', 'art attack' o yincanas especialmente creadas para ellos.

A mediados de mes, el campamento Plantas y Elementos descubrirá los secretos de la química en este Año Internacional de la Tabla Periódica. Este clásico en la oferta del museo ponferradino tendrá lugar del 15 al 19 de julio para público de entre seis y 12 años. A continuación, el 20 y el 21 de julio la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) vivirá un fin de semana mágico de la mano del mago Alaz en el campamento ¡Vive la magia!

Para finalizar el mes, del 29 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el campamento Multiaventura, de la mano de Bierzo Natura. Movimiento, emoción, dinámicas cooperativas, tirolina o escalada serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el museo y su entorno para participantes de seis a 16 años.

Ya en el mes de agosto, la naturaleza y la robótica se convertirán en protagonistas. Del 19 al 23 tendrá lugar el Campus Naturaleza en verano, impartido por Entorno Anfibio y dirigido a participantes a partir de seis años.

Los asistentes encontrarán fósiles, observarán insectos curiosos y construirán un reloj con piezas de bicicletas. Por último, del 26 al 30 de agosto el centro acogerá una edición renovada del Campamento Lego-Robotix, impartido por Abacus Innova y dirigido a un público de seis a 12 años. A partir de estas famosas piezas de juguete, los participantes crean una serie de experiencias que los sumergen en el mundo de la ciencia y la tecnología.
Volver arriba
Newsletter