Publicidad
El Museo de Cacabelos tendrá un día de visita gratis y libre acceso a varios actos culturales

El Museo de Cacabelos tendrá un día de visita gratis y libre acceso a varios actos culturales

EL BIERZO IR

Imagen de archivo del Museo Arqueológico de Cacabelos. Ampliar imagen Imagen de archivo del Museo Arqueológico de Cacabelos.
L.N.C | 19/02/2021 A A
Imprimir
El Museo de Cacabelos tendrá un día de visita gratis y libre acceso a varios actos culturales
Cultura Los menores de 25 años y peregrinos se beneficiarán de una tarifa reducida
Los vecinos y visitantes que se acerquen al Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) podrán disfrutar de acceso libre todos los miércoles, de acuerdo con la nueva ordenanza reguladora publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Además de este día semanal de acceso gratuito, el nuevo texto también establece el acceso libre para las actividades culturales distintas a las exposiciones organizadas en este espacio.

Al respecto, el portavoz del PP en el municipio, Adolfo Canedo, valoró que el equipo de Gobierno haya recogido las «importantes exenciones de pago» propuestas por los ‘populares’ con el objetivo de «aproximar permanentemente la cultura a los ciudadanos».

También disfrutarán de acceso gratuito los menores de 13 años, mientras que los menores de 25 años y los peregrinos podrán adquirir entradas al precio reducido de 1,50 euros.

Mientras, el Marca continúa con sus actividades de fin de semana para niños siguiendo los protocolos anti covid. Este sábado hay un taller temático dedicado a la fiesta de carnaval y sábado de Piñata.

Una fiesta que resurgió con fuerza en Cacabelos con fuerzas en los últimos años, generalmente se dedica a nuevos desfiles y celebraciones de otras localidades próximas

En el Museo se ha convertido en un taller para recuperar tradiciones. Las plazas ya están cubiertas y los aspirante podrán ir disfrazados. Hay dos grupos por edades.
Volver arriba
Newsletter