Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Museo de Cacabelos retoma su etapa científica con una investigación sobre el Paleolítico

El Museo de Cacabelos retoma su etapa científica con una investigación sobre el Paleolítico

EL BIERZO IR

Los investigadores, junto con el alcalde, la teniente de alcalde y la directora del museo. | D.M. Ampliar imagen Los investigadores, junto con el alcalde, la teniente de alcalde y la directora del museo. | D.M.
D.M. | 20/09/2019 A A
Imprimir
El Museo de Cacabelos retoma su etapa científica con una investigación sobre el Paleolítico
Investigación Los investigadores Carlos Fernández y Eduardo Ramil harán un estudio de piezas del Paleolítico del entorno del Cúa
El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) recupera uno de sus pilares esenciales, los proyectos de investigación científica. Los investigadores de la Universidad de León Carlos Fernández, especialista en Prehistoria, y el director del Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Villalba, en la provincia de Lugo, Eduardo Ramil, retoman esta etapa científica con el fin de realizar un estudio de piezas líticas pertenecientes a la época del Paleolítico en torno al río Cúa.

Según ha comunicado el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, «se trata de un proyecto de gran interés para Cacabelos y el Bierzo, ya que van a dar a conocer un estudio novedoso de nuestra antigua Prehistoria, con fechas que se remontan a más de 200.000 años, cuando Neandertales y Heldeibergensis habitaban estas tierras y dejaron su huella con las herramientas de piedra que utilizaron».

El Ayuntamiento de Cacabelos quiere trasladar el agradecimiento a ambos expertos y la satisfacción por la recuperación de este proyecto.
Volver arriba
Newsletter