Publicidad
El Musac propone un encuentro online en torno a 'El bayo del barrio'

El Musac propone un encuentro online en torno a 'El bayo del barrio'

LNC CULTURAS IR

Imagen del proyecto audiovisual ‘El bayo del barrio’, que el miércoles ofrece en línea el Musac. Ampliar imagen Imagen del proyecto audiovisual ‘El bayo del barrio’, que el miércoles ofrece en línea el Musac.
L.N.C. | 13/06/2020 A A
Imprimir
El Musac propone un encuentro online en torno a 'El bayo del barrio'
Cine El audiovisual del antropólogo David López y el realizador José Carlos Álvarez se presenta en línea el próximo miércoles a las 18:00 con el apoyo de la convocatoria LAAV_
El miércoles 17 de junio a las 18:00 horas continúa la programación cultural y educativa online del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León con la presentación de ‘El bayo del barrio’, un proyecto de etnografía audiovisual desarrollado por el antropólogo Diego López y el realizador José Carlos Álvarez con el apoyo de la convocatoria Open LAAV_. La actividad, que tendrá lugar a través de la plataforma zoom, es gratuita previa inscripción a través de la página web www.musac.es.

Los autores toman como punto de partida la práctica del boxeo y el gimnasio –en este caso un local en la localidad asturiana de Mieres– como microcosmos desde el que observar el barrio y las problemáticas que atraviesan a las personas que lo habitan.

Utilizando la cotidianeidad proporcionada por una observación prolongada en el tiempo, el registro audiovisual de conversaciones o las fotografías de archivo, los autores ponen en marcha una propuesta audiovisual de la que brotan temas como la masculinidad, la violencia estructural, el dolor, los procesos de enseñanza y aprendizaje, la calle, el dolor, los cuidados o las marcas corporales.

Durante el encuentro Diego López y José Carlos Álvarez, autores del proyecto, presentarán el proceso de trabajo realizado, compartirán algunos materiales audiovisuales que forman parte de ‘El bayo del barrio’ y responderán a las preguntas de los participantes.

La actividad contará con la moderación del equipo del Laboratorio de Antropología Audiovisual (Laav_) del Musac, que en 2019 apoyó el proyecto a través de la Convocatoria de ayudas Open Laav_.
Volver arriba
Newsletter