Publicidad
El Musac presenta online el nuevo libro de su colección

El Musac presenta online el nuevo libro de su colección

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/04/2020 A A
Imprimir
El Musac presenta online el nuevo libro de su colección
Arte contemporáneo Se trata de 'Cinco itinerarios con un punto de vista', editado con motivo de la exposición homónima compuesta íntegramente por fondos propios con la que se celebra el 15 aniversario del museo
El jueves 23 de abril 39 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura compartirán sus publicaciones virtualmente con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Musac celebrará este día presentando y poniendo a disposición del público en su página web un libro inédito que permite descubrir la Colección Musac. Se trata de Cinco itinerarios con un punto de vista, editado con motivo de la exposición homónima compuesta íntegramente por fondos propios con la que se celebra el 15 aniversario del museo.

Por decimocuarto año consecutivo, un total de 39 museos y centros de arte compartirán el próximo jueves 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros. Este año, ante la imposibilidad de liberar e intercambiar libros en las calles de las diferentes ciudades, hemos decidido  compartir de manera virtual algunas de las publicaciones de las instituciones participantes.

Cada centro participante ha seleccionado un libro que forma parte de su colección y, con todos ellos se ha preparado un vídeo que queremos compartir en esta campaña de fomento de la lectura y la difusión de la cultura contemporánea.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ha elegido este Día del Libro atípico para presentar y poner a disposición de toda la ciudadanía a través de www.musac.es una publicación inédita con la que los lectores podrán acercarse a la Colección Musac, las obras que la componen y los temas que han guiado el incremento de los fondos del museo en los últimos años. Se trata de ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, editado con motivo de la exposición homónima inaugurada el pasado 20 de enero  con la que el museo celebra su 15 aniversario.

Pese a que, debido a la alerta sanitaria, la versión impresa de la publicación todavía no ha podido distribuirse, Musac ha optado por trasladar la presentación al ámbito digital, con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda conocer a la mayor colección pública de arte contemporáneo de la comunidad y a las obras que la componen.

El libro se divide en cinco apartados que dan título a cada uno de los cinco itinerarios propuestos en la propia exposición: 'Dinámica relacional' está dedicado al trabajo del museo con el contexto; 'Performar el género' a la exploración de las prácticas artísticas feministas y a la construcción de los cuerpos e identidades; 'La matriz del poder' aborda las teorías decoloniales y postcoloniales; 'Escritura autónoma' recoge obras relacionadas con la escritura expandida en su relación con las artes visuales; y 'Ni orden ni pulcritud' está dedicada a las publicaciones especiales y los libros de artista. Cada uno de estos apartados incluye una amplia selección de imágenes de obras y textos críticos realizados para la publicación por los  teóricos e investigadores Juan Albarrán, Jorge Blasco Gallardo, Olga Fernández López, Aurora Fernández Polanco, Moritz Küng, Patricia Mayayo, Manuel Olveira Sandra Santana. Asimismo, cada sección reúne una selección de textos curatoriales de las principales exposiciones del Musac realizadas en los últimos años en relación a alguno de los cinco temas.

La presentación de la publicación irá acompañada en redes sociales por breves vídeos en los que los autores de algunos de los textos que encabezan las cinco secciones temáticas nos introducirán a su contenido.
Volver arriba
Newsletter