Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Musac desembarca en La Rioja

El Musac desembarca en La Rioja

CULTURAS IR

‘To Raise the Level Walter in a Fish Pond’, de Zhan Wang. | COLECCIÓN MUSAC Ampliar imagen ‘To Raise the Level Walter in a Fish Pond’, de Zhan Wang. | COLECCIÓN MUSAC
L.N.C. | 12/10/2019 A A
Imprimir
El Musac desembarca en La Rioja
Arte contemporáneo ‘Sin moldes’, la muestra organizada en el marco de la Feria de Escultura Contemporánea ‘Sculto’, exhibe desde este viernes una selección de veinte obras de escultura expandida pertenecientes a la Colección Musac
El Museo de La Rioja acogerá hasta el 15 de diciembre la exposición ‘Sin moldes. Escultura en la Colección Musac’, que recoge obras de veinte artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, institución invitada este año dentro de las actividades organizadas por la Feria de Escultura Contemporánea Sculto.

La Colección Musac alberga más de 1.100 obras de artistas nacionales e internacionales, comprendiendo un periodo cronológico que abarca desde finales de los años 60 hasta el presente. En ella se incluyen obras que fácilmente se pueden categorizar dentro de estos ‘campos expandidos’ definidos por Krauss, es decir, obras que pueden ser al mismo tiempo pintura y vídeo, escultura y fotografía, performance e instalación, etc.

La exposición ‘Sin moldes’ recoge una selección de veinte obras pertenecientes a la Colección Musac paradigmáticas de la transgenericidad, en las que el soporte, el lenguaje y la herramienta de la obra se pliegan a la plasticidad y al contenido conceptual de la misma, sin poner el acento en la categoría a la que pertenecen.

Los artistas presentes en la muestra son Lara Almarcegui, Eugenio Ampudia, Julius von Bismarck, Zoulikha Bouabdellah, Ignacio Caballo Trébol, Jacobo Castellano, Kirsten Geisler, John Gerrard, Abelardo Gil-Fournier , Federico Guzmán, Zhang Huan, Concha Jerez, Enrique Marty, Mitsuo Miura, Marina Núñez, Oligatega Numeric, Alejandro Plaza, MP & MP Rosado y herman de vries.

La muestra se divide en dos partes: la primera de ellas se exhibe en el espacio para exposiciones temporales del Museo de la Rioja, y la otra dialoga con las obras de la colección permanente, dando un contrapunto de contemporaneidad a las temáticas del museo.

Por otra parte, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, la entrada al Musac será gratuita durante la jornada del sábado. El museo abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y se ofrecerá una visita guiada a las exposiciones a las 18:00 horas. Actualmente pueden visitarse en el museo las exposiciones ‘Monocromo género neutro’, ‘Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón’; ‘(D)escribir el mundo’, ‘Campos. Despoblación, escuela rural y práctica espacial crítica’ y ‘Te seguirá la ciudad’.
Volver arriba
Newsletter