Publicidad
El Musac continúa con sus actividades presenciales y en línea durante el mes de mayo

El Musac continúa con sus actividades presenciales y en línea durante el mes de mayo

CULTURAS IR

El ciclo de artes vivas ‘Ahí está’ dará comienzo en el Musac el 21 de mayo. | MUSAC Ampliar imagen El ciclo de artes vivas ‘Ahí está’ dará comienzo en el Musac el 21 de mayo. | MUSAC
L.N.C. | 04/05/2021 A A
Imprimir
El Musac continúa con sus actividades presenciales y en línea durante el mes de mayo
Arte contemporáneo El centro de arte propone un variado programa de actividades en el que destaca el ciclo de artes vivas ‘Ahí está’, que da comienzo el próximo 21 de mayo
El Musac continúa durante el mes de mayo su programación de actividades culturales y educativas, que tendrán lugar tanto presencialmente como en el ámbito digital a través de la web www.musac.es y en los perfiles en redes sociales del museo en facebook (museomusac), twitter, instagram y youtube (musacmuseo).

En el ámbito presencial, se han programado una serie de visitas guiadas a las exposiciones con todas las garantías sanitarias y aforo limitado a cinco plazas, dirigidas tanto a público adulto como familiar. Los domingos a las 13:00 horas podrá disfrutarse de visitas guiadas generales en las que una educadora guiará a los participantes a través de las exposiciones actuales del Musac. También cada domingo, pero a las 18:00 horas, se ofrecen visitas monográficas que permitirán conocer en profundidad cada una de las exposiciones. La oferta de recorridos guiados se completa con una visita simultánea en Lengua de Signos Española y hablada, que tendrá lugar el viernes 7 de mayo.

El 15 de mayo comienzan asimismo los ‘Diverviajes’, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a público infantil. Los sábados a las 11:00 horas se proponen actividades para niños y niñas acompañados de un adulto, con un aforo máximo de 6 personas; el segundo turno, a las 12:30 horas tendrá lugar actividades dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años. La participación en Diverviajes es gratuita previa inscripción en la página web www.musac.es.

Entre los días 21 y 28 de mayo, y distribuido en distintos espacios del museo, se presenta la segunda edición del ciclo de artes vivas y performances ‘Ahí está’, comisariado por Marc Caellas y Rubén Ramos Nogueira, y que está conformado por seis propuestas que desafían los lugares comunes del sonido, el baile, la comida, la identidad o la música. Tendrán lugar los días 21, 26, 27 y 28 de mayo a las 18:30 horas.

El día 29 de mayo se proyectará el documental ‘No escribiré arte con mayúscula’, sobre la obra de Isidoro Valcárcel Medina. La proyección contará con la presencia del artista, así como de sus directores, Luis Deltell y Miguel Álvarez-Fernández. Esta proyección, en relación a la exposición Arquitecturas prematuras de Valcárcel Medina, forma parte de la presentación del catálogo de dicha exposición.

Para finalizar la oferta presencial, y como clausura de la exposición ‘Surrealismo 1974-1977’ de Núñez&Núñez que podrá visitarse hasta el 30 de mayo, se organiza una mesa redonda sobre la fotografía en León. Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Feria del Libro de León, cuenta con la participación de Amando Casado, fotógrafo y comisario de la citada exposición, y los fotógrafos J.R. Vega y Carmen Coque. La mesa redonda tendrá lugar el 30 de mayo a las 19:00 h.

La programación cultural y educativa se completa con diferentes propuestas online, diseñadas con la voluntad de ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía. De esta manera, se presentarán de manera semanal vídeo-entrevistas sobre las exposiciones actuales del Musac, con los testimonios tanto de artistas como de los comisarios de las muestras.

Los video-talleres para familias acercarán a los más pequeños hasta las exposiciones actuales. Estas actividades se presentarán los días 2, 16 y 30 de mayo a través de los canales de YouTube y Facebook del museo.

En un episodio más del podcast Ciudades Pospandemia, que se podrá escuchar desde el día 26 de mayo en la web www.musac.es, escucharemos a la arquitecta experta en Accesibilidad Universal María Gironza. En él reflexionará sobre cómo el aprender y el construir deben comprometerse con las necesidades de las personas.

Todos los jueves del mes, a las 19:00 horas, continuarán los encuentros online organizados en relación con la creación del Archivo covid-19 por parte del Centro de Documentación del Musac. La actividad, gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a través de la plataforma Zoom previa inscripción a través de www.musac.es.
Volver arriba
Newsletter